Gacetilla HCD

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE HPLAC PARA TRATAR LA TARIFARIA 2016

A las 9:00 se reunió la Comisión de Hacienda Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales; con la presencia de los Ediles Paola Paleico, Patricia Cecconato, Fernando Glatigny, Raul Rodriguez, Graciela y Rodolfo Cabeza.

Trataron el Expte. Nº785/2016 Proyecto de Ordenanza Tarifaria Anual-Ejercicio 2016; el que sería aprobado en la próxima Sesión Ordinaria.

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITÓ MEJORAR LA TRANSITABILIDAD EN CALLE EL PLANCHÓN.

En respuesta a  solicitudes realizadas por los vecinos de la calle EL Planchón, quienes manifestaron que  “la falta de mantenimiento y señalización, produce densas nubes de polvo en suspensión y también la circulación con exceso de velocidad”, y considerando que  Malargüe es un destino turístico importante y en el particular caso de la calle El Planchón se ubica un Hotel, que presta servicios de alta categoría ya que posee una cancha de golf,  el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, aprobó la  RESOLUCIÓN Nº 023/2016.

Mediante la Pieza Legal aprobada, los Ediles  solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, realice las acciones necesarias, a los fines de mantener en estado óptimo de transitabilidad a calle El Planchón.

EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITÓ UN INFORME SOBRE SOLUCIÓN HABITACIONAL PARA MADRES SOLTERAS

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda eleve un informe y documentación disponible sobre solución habitacional para madres solteras.

Cabe recordar que con fecha 9 de abril  del año 2015, ingresa al Concejo Deliberante la Nota HC– 137- 15 emitida por la  Sra. Celia Hernández, quien  en representación de madres solteras,  solicitó una solución habitacional para madres con niños a cargo, según nómina.

En mayo del mismo año  Ediles  del Departamento,  cursan  Nota al Secretario de Obras y Servicio Públicos, Lic. Cristhian Alcalá,  para que acompañado de su equipo técnico, asista a la reunión de Comisiones a fin de informar el tema sobre los avances sobre la solicitud de terrenos para construcción de viviendas familiares realizada por madres solteras.

Este año,  tras el trabajo realizado por los nuevos ediles que integran la Comisión de Obras Publicas y considerando que la política habitacional del Gobierno, tiene que brindar soluciones a la preocupante situación que atraviesan las madres solteras del Departamento, , el Concejo Deliberante de forma unánime aprobó la  RESOLUCIÓN  Nº 021/2.016, mediante la cual solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que  a través del área que corresponda eleve un informe y documentación disponible sobre la situación y avance del trámite de cada una de las personas identificadas a fojas 2 de la Pieza Legal, sobre la adjudicación de los terrenos que les habrían otorgado.

EL CONCEJO DELIBERANTE IMPUSO EL NOMBRE “PROF. HUGO OSCAR CABRERA” AL CORO MUNICIPAL.

En el marco de la 3º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el pasado 17 de marzo, y tras analizar el Expediente Nº 416/2016-0, iniciativa de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, el Concejo Deliberante impuso el nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera” al Coro Municipal.

El Profesor Cabrera fue músico mendocino de nacimiento; con sus maestros corales tuvo la oportunidad de integrar al Primer Coro Latinoamericano que supo deleitar con  su música a salas europeas. En la década del 70 fue integrante del conjunto folclórico “Los Manquillan”, después fue de “Los cantores Delyaraví” en la Ciudad de Mendoza, también fue Director del Coro de YPF y “Director del Coro de la Municipalidad de Lujan de Cuyo”.

En el año 1.990,  junto a su esposa forman el Coro Municipal, y luego de su fallecimiento es su hijo quien se pone al frente del mismo. Bajo la dirección del Profesor Hugo Oscar Cabrera el Coro Municipal realizó diversas presentaciones a nivel Departamental, Provincial, Nacional e Internacional destacándose entre ellas:  Festival de Chubut, Actuación Casa Rosada (Invitación – Ministerio del Interior Bs As), Festival de Coros de Misiones, Festival de Coros Brasil, Misa Criolla junto a Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, Presentaciones varias junto a Opus Cuatro, León Gieco, Víctor Heredia, Los Fronterizos, Pocho Sosa, Los Trovadores de Cuyo, Lito Vitale, entre otros,  Representantes de Argentina en el festival de coros Cantapueblo Ecuador, Noviembre de 1999 (República del Ecuador),  Representantes de Argentina en la Asociación Internacional Amigos de la Música Sacra Roma y  Ciudad del Vaticano en el Jubileo 2000.

Por todo ello,  los Ediles Jose Barro, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Rodolfo Cabeza, Raul Rodriguez, Patricia Cecconato, Paola Paleico Fernando Glatigny y  Mauricio Martinez  aprobaron  de forma unánime la ORDENANZA Nº 1.806/2.016,  pieza legal que impone el nombre “Prof. Hugo Oscar Cabrera”, al Coro Municipal de Malargüe, con la correspondiente entrega de un diploma de Honor, a miembros de la familia del Profesor mencionado.

VISITA DE CIUDADANOS PARA PROMOCIONAR ÑUBLE

21-03-2016 La Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gladys Mabel Ruiz Martinez junto con los Ediles Marina La Rosa,Fernando Glatigny, Patricia Cecconato, Raul Rodriguez,Mauricio Martinez y Graciella Viollaz recibieron a Dorys Lucero locutora local junto con Calacen Farfan y Sandra Wastarvino Ortiz oriundos del vecino País Chileno.

El motivo de dicha visita fue la presentación de su Revista Orientadora Turística, que contiene mapas, rutas, datos, fotos, reportajes entre otras cosas, referidos a la Región de Chillan capital de Ñuble y las 21 comunas que lo componen. Su idea es promocionar Ñuble-Malargüe, Malargüe-Ñuble; por lo que plantearon varias situaciones para trabajar unidos en temas de turismo. Los Ediles acordaron tratar estas propuestas en la Comisión de Asuntos Regionales.

También se hizo entrega de una foto de Chillan a la Presidente para exponer en el Concejo Deliberante de Malargüe.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, HIGIENE, MORALIDAD, ACCIÓN SOCIAL Y CULTURA Y TRATÓ VARIOS EXPTES.

A las 9:10 se dio inicio a la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura; con la presencia de todos los integrantes; Ediles Marina La Rosa, Fernando Glatigny , Patricia Cecconato, Raul Rodriguez yMauricio Martinez.

Se trataron:

-Expte. Nº 3.877-HC-242-2016 Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental la Campaña de Limpieza “Cuidemos Nuestros Ríos” impulsada por la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca. –Expte. Nº3.863-HC -241-2015 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Educativo y científico al contenido y forma de la Diplomatura en Preservación del Patrimonio a dictarse en Malargüe

-Expte. Nº 3.872-HC-242-2016 Proyecto de Ordenanza: Creación del Registro Municipal de Instituciones Deportivo-Recreativas.

-Expte. Nº 3.876-HC-242-2016 Proyecto de Ordenanza: Corredores Municipales de Seguridad Escolar.

-Expte. Nº3.854-HC-240-2015 Proyecto de Resolución: Ampliación de la Escuela Nº0-102 “Blanca Rosa Quiroga”.

-Expte. Nº 3.856-HC-240-2015 Proyecto de Resolución: Reconocer el mérito deportivo en ciclismo del Sr. Neri Martín Pérez.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp