Estudiantes de Medicina que viven en la Residencia Universitaria presentaron el Proyecto “Promoción de la Salud”

La iniciativa tiene como fin estar capacitados frente a cualquier hecho que respecte a la salud de los residentes.

El pasado 28 de abril en instalaciones de la Residencia Universitaria de Malargüen en Mendoza, alumnos estudiantes de Medicina, presentaron un plan a demás residentes.

“Promoción de la Salud” denominaron a este proyecto que tiene como objetivo estar preparados frente a diferentes hechos que puedan ocurrir en la residencia y tenga que ver con la salud de los residentes.

Como primera medida se les entregó a los presentes una ficha de antecedentes médicos, donde cada chico debe llenar para así poder crear una base de datos y  contar con información necesaria en caso de urgencias.

A futuro se tiene pensado una serie de capacitaciones como primeros auxilios,  reanimación cardiopulmonar (RCP) y alimentación saludable, tanto para residentes como para quienes desempeñan su labor en las oficinas de Pro Malargüe.

Los responsables del proyecto son Mariana Riveros, Fabiana Poblete y Cesar Campos todos estudiantes de la Carrera de Medicina que viven en la Residencia Universitaria de Malargüe en Mendoza.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp