Amplia convocatoria en la apertura del Consejo de Promoción Juvenil

La Municipalidad de Malargüe presentó formalmente la propuesta de crear el Consejo de Promoción Juvenil,  con el objetivo de concretar un espacio plural, interinstitucional e interdisciplinario, que permita analizar las distintas  problemáticas que afectan a los jóvenes y trabajar sobre todo en la prevención de las mismas.

Tanto el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez, como la Directora de Servicio y Crecimiento Lic. Daniela Rojas, presentaron las acciones concretas que se están implementando actualmente en el departamento, lo asistencial.

DSC_0125 (Medium)

Desde Plan Estratégico Malargüe, su director Lic. José Luis López, expuso la propuesta de constitución del Consejo Juvenil, objetivos y funciones,  haciendo hincapié en la necesidad de trabajar bajo el modelo de   “gestión asociada”, el cual tiene como principal objetivo, fortalecer el tejido social, generando y promoviendo acciones integrales, que aporten positivamente en el desarrollo del joven de Malargüe. Planteando la necesidad de coordinar, de manera inteligente, los recursos de las distintas instituciones (organizaciones  sociales, iglesias  y  el Estado) a través de un Proyecto  Común, que trabaje integralmente los distintos problemas que afectan a los jóvenes, no sólo pensando en el hoy, sino en la prevención de situaciones futuras.

DSC_0137 (Medium) DSC_0159 (Medium)

También tuvieron la palabra diferentes actores sociales, quienes en general vieron como muy positivo esta iniciativa y destacaron principalmente la importancia de trabajar articuladamente y comprometidos con la realidad de nuestros jóvenes.

Los siguientes pasos, tienen que ver con realizar reuniones por sectores, para poder definir los representantes que conformaran la mesa del Consejo de Promoción Juvenil.

Cronograma de REUNIONES SECTORIALES a realizarse en la SALA INDUCCIÓN COMPLEJO PLANETARIO:

  • SECTOR RELIGIOSO MARTES 24 DE MAYO 19 HS.
  • SECTOR PRODUCTIVO JUEVES 26 DE MAYO 19.00 HS.
  • SECTOR SOCIEDAD CIVIL  MARTES 31 DE MAYO 19 HS.
    GALERÍA DE FOTO

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp