Se realizó en Casa de Malargüe la primera capacitación para operadores de hogares dependiente de la DINAF

El encuentro promueve mejorar el trato de niños, niñas y adolescentes alojados en hogares

El pasado viernes en las oficinas de Casa de Malargüe en Mendoza, se  realizó la primera capacitación para personal de cuidados alternativos de la DINAF, con motivo de mejorar las herramientas técnicas de abordaje y promover el buen trato con los niños.

El primer encuentro denominado “Desafíos en la atención de niños, niñas y adolescentes”, dictado por la Lic. Maria Teresa Villagra, dio inicio a una serie de capacitaciones que serán destinadas a operadores de hogares  de la provincia.

Con el objetivo de  potenciar el respeto por los derechos de niños, niñas y adolescentes, facilitar los procesos de relación que mejoren el buen trato y promover la creatividad, alegría y humor dentro de los espacios de trabajo conocidos como “hogares”. La Dirección de Cuidados Alternativos ha comenzado a desarrollar un Plan de capacitación y promoción de actividades recreativas.

En  este primer encuentro se capacitó al personal del Hogar Nº11 de Barrio Parque Sur de Godoy Cruz. Se trató de nueve personas entre regente, cuidadoras y operadores que se desenvuelven en el citado espacio de cuidado alternativo.

Estuvieron presentes la directora de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Mabel Vicari; la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia; la coordinadora del programa de capacitación, Rita Olmos, y su colaboradora Fabiana Romano y Wanda Sandoval, coordinadora de Casa de Malargüe.

El Plan pretende ampliar  conocimientos y brindar herramientas técnico-prácticas para mejorar las intervenciones de los operadores con los niños, niñas y adolescentes alojados en el Sistema de Cuidados Alternativos de DINAF.

A su vez, brindará oportunidad de incentivo del propio personal que trabaja en esos espacios, a través de actividades recreacionales que se realizarán a modo de intercambio entre las zonas involucradas.

Para ello, se desarrollarán una serie de encuentros en grupos reducidos pertenecientes en una primera etapa a los hogares de la zona Centro-Norte y un hogar de Malargüe. La idea es capacitar a unas 90 personas en la etapa inicial.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp