Capacitación para las Olimpiadas Especiales

discapacidad

El día sábado  4 de Junio, a partir de las 9, se llevará a cabo una capacitación a docentes de educación física,  entrenadores y líderes deportivos de diversas organizaciones en nuestro departamento, con la finalidad de que Malargüe sea una nueva sede este mismo año, consideramos a esta, como una gran oportunidad para que los niños con discapacidad mental, que ya están realizando algún tipo de actividad física, puedan compartir y competir con chicos de otras ciudades y provincias y facilitar la inclusión de otros y para que los que no están en este momento en el circuito deportivo encuentren un espacio apto para sus necesidad y capacidades; a la vez el hecho de estar compitiendo en forma constante permite ir mejorando el nivel de los deportistas.

Los capacitadores, Fabio Javier Haedo y Claudio Alfredo Jerez (Director de Eventos y Competencias de la organización), realizarán una jornada de trabajo teórico-práctica en torno a deportes en equipo (fútbol) e individual (atletismo), con una base teórica aplicable a todas las disciplinas. Acompañará a este equipo la Licenciada Samanta Pérez Cesaretti, referente de la organización en el departamento de San Rafael y contacto a través del cual accedemos a la mencionada capacitación.

Sobre Special Olympics:

Breve Reseña de la Organización.

Special Olympics (Olimpiadas Especiales) es una organización internacional que se presenta a  sí misma de esta manera:  “La meta de Olimpiadas Especiales es alcanzar a las casi 200 millones de personas del mundo con discapacidad a través del deporte, nuestros atletas se ven a sí mismos por sus capacidades, y no por sus discapacidades. Su mundo se abre con aceptación y comprensión. Adquieren confianza y se ven empoderados por sus logros. También hacen nuevas amistades, como parte de la comunidad más inclusiva del planeta, una comunidad mundial que crece día a día. Nuestros 4.5 millones de atletas de Olimpiadas Especiales, de 8 años de edad o más, provienen de más de 170 países. También tenemos un programa de Atletas Jóvenes para niños de 2 a 7 años de edad.

Los instructores de Olimpiadas Especiales son modelos a seguir y desarrolladores de carácter. Enseñan las habilidades y el espíritu que definen a un auténtico atleta. Cada día, y de todas las formas, ayudan a empoderar a nuestros atletas a través del entrenamiento deportivo de calidad y las competencias. Nuestros instructores inspiran a nuestros atletas; ellos, a su vez, son inspirados al ser testigos del poder transformador del deporte.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp