PROGRAMA HOGAR (Garrafa Social)

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación junto con la ANSES, lanzaron “PROGRAMA HOGAR” antiguamente conocido como “GARRAFA SOCIAL”, el mismo consiste en subsidiar $77 por garrafa a aquellas personas de escasos recursos que no cuenten con red domiciliaria de gas natural. Se ha establecido a Malargüe como zona preferencial dentro del país y debido a esta condición se podrá cobrar el valor de tres garrafas mensuales en época invernal.

El mecanismo del programa consiste en que a cada beneficiario se le depositará mensualmente en su cuenta de Seguridad Social (en caso de no tenerla se le creará una o se le asignará una boca de pago) el valor de $77 por garrafa (en el caso de Malargüe, se podrá requerir el pago de hasta tres garrafas por mes).

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE SI NO LO COBRASTE TODAVÍA?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera automática y directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente en las oficinas de la ANSES en Malargüe.

DESDE LA WEB: deberá completar el formulario en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

PERSONALMENTE: se puede descargar el Formulario de Solicitud o el Formulario de Reclamo, completarlo y presentarlo personalmente en cualquier oficina de ANSES.

Ante cualquier duda o consulta acercate hasta las oficinas de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social de la Municipalidad de Malargüe (Cmte. Salas y Juan Corvalán), en horario de 08:00 a 13:00, también podremos ayudarte a realizar el trámite.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp