El día 29 de agosto se inician las clases de auxiliar de policia

La Directora de Promoción Educativa de la Municipalida de Malargüe, Carolina Sandmeier, en conjunto con el Director General Del Instituto Universitario De Seguridad Publica, Alejandro Antón y Director Ejecutivo Del Instituto De Seguridad Publica, David Sáenz, Brindaron una conferencia de prensa para anunciar la fecha del inicio del cursado y la modalidad.

IUSP CONFERENCIA DE PRENSA

Carolina sandmeier “el dia 29 de agosto se inician las clases de auxiliar de policia, esperamos que los chicos puedan cursar y puedan recibirse de acá a un año como esta previsto, se viene trabajando hace un tiempo es un proceso largo, con el tema de las selección de los alumnos pro estamos muy satisfechos, nos preocupa mucho la formación del personal policial. 

Alejandro Antón Director General Del Instituto Universitario De Seguridad Publica. “ No todos los días se inaugura una delegación por ello queremos agradecer el apoyo de dado, si bien el instituto ya había formado cadetes, este año iniciamos justamente con Malargüe un nuevo modelo en lo que es formación policial, se hizo toda una revaluación de la grilla en cuanto a las materias y la carrera y mucho hincapié en la selección de los alumnos nosotros queremos un “policía operativo” que para nosotros es el que además de tener destrezas, habilidades y condiciones hoy estamos abocados a que la policía vuelva hacer un referente social. Este alumno que ingresa tiene que poder terminar y no que el filtro termine siendo el sistema y tener alumnos que en mitad de año no pueda terminar.

Los fundamentos para esta selección son primero la edad debe tener como máximo 28 años antes de los 30 se tiene que recibir, calculamos 2 ciclos electivos porque el ministerio los tiene que nombrar, debe pasar por una batería de test psicológicos y un apto medico, y la prueba que antes no se hacia y ahora si que es física y a nivel cognitivo además se establece un orden de meritos no entran todos. Los alumnos no van a recibir becas. Primero porque no hay plata y segundo porque no queremos dar poco dinero al alumno que no lo ayuda en nada y tampoco le retribuye nada. No somos asistencialistas de las personas que no tienen recursos. Los alumnos van a tener que rendir, aprobar y después estar un año a prueba.    

David Sáenz Director Ejecutivo Del Instituto De Seguridad Publica: “comenzamos el 29 de agosto, se va hacer en dos etapas las cuales terminan a fin de diciembre y se reanudaran a fines de febrero hasta junio del año que viene y esperamos que el año que viene podamos volver y ya estar con los futuros egresados. Los jóvenes tendrán un diagrama programado de lunes a viernes de 7.30 a 14.00 horas.  Van a tener una formación académica muy importante y lo que respecta a lo físico también.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp