El Consejo de Promoción juvenil impulsa acciones para los festejos de mes de la primavera

Con el objetivo de fomentar el trabajo en red de los distintos actores de la comunidad y el Estado que tengan como finalidad la promoción juvenil, se concretó el Tercer plenario del  Consejo de Promoción Juvenil, que en ésta oportunidad tuvo como punto de encuentro el SUM del B° Municipal.

Entre los temas abordados, se trato la lectura del reglamento interno del Consejo, para poner el mismo en consideración de los presentes.

Se propuso y se designaron a Hugo Kappes  (Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Malargüe) y a Natalia Seguí (referente de Dirección de Promoción Educativa) como los voceros oficiales del Consejo, cuya tarea será la de brindar a los medios de comunicación,  la información acerca de las distintas  líneas de acción que surjan dentro de la mesa de trabajo intersectorial.

También se presentó la Fane Page del Consejo de Promoción Juvenil, como espacio de divulgación de las actividades y propuestas realizadas.

Además se puso en consideración de los presentes el Concurso de Banderas para las escuelas primarias y la realización de la farándula y fiesta estudiantil  para las secundarias, como actividades complementarias  a los festejos estudiantiles que se celebran en el mes de Septiembre.

Se puso en consideración de la mesa y hubo consenso, en realizar otras líneas de acción como por ejemplo, la realización de un relevamiento sobre los intereses de los jóvenes que asisten a la escuela secundaria, mediante encuestas de percepción.

Además se analizó la necesidad de coordinar con organismos provinciales una agenda de capacitaciones dirigidas a los integrantes del consejo para fortalecer las acciones de prevención y promoción que cada institución parte realiza en el territorio.

Finalmente se expuso la necesidad de profundizar otras acciones para los jóvenes que no se encuentran escolarizados y a quienes se les debe llegar con propuestas, ya sea en el plano educativo,  artístico, cultural, de oficios, que les permita tener alternativas para su desarrollo personal y familiar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp