Programa Municipios y Comunidades Saludables

Malargüe estuvo presente en la Jornada de Capacitación en Análisis de Situación de Salud Local del Programa Municipios y Comunidades Saludables

Recordamos que el Municipio de Malargüe, en ésta nueva gestión, retoma su participación en éste importante Programa Nacional, a través del Plan Estratégico Malargüe.

Se realizó en la Ciudad de Mendoza, y se contó con la presencia de la Dra. Irene Domenech, del equipo de Capacitación de la Coordinación Nacional del Programa, la referente provincial del Programa, Lic. Laura Villavicencio, la responsable de la Sala de Situación de Salud Provincial, Lic. Leticia Ramírez, y sus respectivos equipos.

El objetivo de esta jornada era, trabajar junto a los referentes de los departamentos  incluidos en el programa, en el relevamiento de información local, Indicadores básicos de la DEIE, entre otros indicadores propios del programa.

Ser parte del programa Municipios y Comunidades Saludables, es reconocer como municipio,  el compromiso y el trabajo con la salud por parte de las autoridades locales y de todos aquellos actores relevantes en cada comunidad.

El Programa Nacional de Municipios y  Comunidades Saludables, es una plataforma de acción en la que intervienen, todos los niveles de gobierno, nacional-provincial-Municipal, junto a otros actores del sector público, privado y comunidad en general. Desde esta iniciativa se busca concertar voluntades en torno a problemas colectivos y buscar soluciones propias a la comunidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp