Encuentro Regional de Clubes de Ciencias.

El Club de Ciencias Malargüe que depende del CRIDC, Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, Secretaría de Gobierno, fue invitado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a participar del Encuentro Regional de Clubes de Ciencias.

El ministerio lleva habitualmente a cuatro chicos y al responsable de cada club, a este tipo de encuentros. Durante cuatro días compartieron actividades grupales en un hotel, a orillas del Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche. En el año 2015 también partició una delegación de Malargüe.

A cada club, el ministerio le asigna un científico del CONICET que asesora y dialoga con los chicos por el proyecto que presentan. En el caso del Club de Ciencias Malargüe, el proyecto presentado tiene que ver con las excavaciones arqueológicas en el patio interno del Molino Histórico, que los chicos van a realizar con el responsable científico del CRIDC, el licenciado en antropología Hugo Tucker.

Los cuatro chicos del club trabajaron con una historiadora de la UBA y del CONICET. Participaron Luciana Videla (ISMA), Luciano Oropel (Escuela de Carapacho), Aldana Fernández (ESTIM) y Matrio Soto. El responsable del club que asistió con los chicos es Andrés Risi.

El Club de Ciencias Malargüe fue uno de los tres representantes de Mendoza. Los otros dos eran de Godoy Cruz y San Rafael. 160 personas entre chicos, profesores, científicos y personal del ministerio participaron del evento, que fue organizado por la Red de Clubes de Ciencias del Ministerio y en este caso estuvieron presentes los clubes de las provincias de Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Todas las actividades se realizaron en el hotel, aunque pudieron visitar el INVAP, el lugar donde se construyeron los satélites ARSAT que están en el espacio. Actualmente se están construyendo los satélites SAOCOM, reactores nucleares y generadores eólicos.

Los chicos de Malargüe presentaron en la cena final, ante todos los participantes, el campamento encuentro de clubes que planean realizar en diciembre en nuestra ciudad, para el que han invitado a clubes de todo el país.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp