El HCD solicita que la Ruta 186 sea Ruta Nacional

MAURICIO MARTINEZ CONCEJAL “ La idea del proyecto surge en tratar de buscar los recursos para que pavimenten la Ruta 186, así como la Ruta 40 es la columna vertebral que une el norte con el sur del País y la Ruta 186 uniría la parte este o con la parte oeste del País.
La 186 es muy importante ya que comunica los puertos del océano pacifico con los puerto del océano atlántico lo cual tendríamos una ruta bioceánica que saldría a Bahía Blanca, uniría a todos los departamentos de la provincia de La Pampa, y la idea es salir a buscar los recursos para poder finalizar con esta ruta que es muy prometida y sabemos que cuando llueve se corta la ruta y la gente queda relegada, el caso de los puesteros para ir a Agua Escondida tardan 6 o 7 horas pensamos que buscando recursos y asfaltando la ruta todo esto podría ser mucho mas rápido, podríamos comunicar, ellos podrían tener los centros de salud mas cerca y no se sentirían muchas veces discriminados como lo ha manifestado.
La Nación siempre cuenta con mas recursos económicos que la provincia y así la provincia cuenta con mas recursos que el departamento, la idea sería buscar ese recurso económico a la Nación que son quien tiene mayor cantidad de recursos. Sea nacional o provincial queremos que se haga que se concrete la obra.
En la gestión anterior se firmo un convenio donde la provincia se tiene que hacer cargo del asfaltado hasta la Antena, se le pidió a la provincia que cumplan con este convenio y también se hablo de la Ruta 222 para hacer los trabajos correspondientes”

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp