Malargüe, Municipio Saludable

Estuvo en nuestro departamento la Lic. Laura Villavicencio, referente del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, quien firmó un convenio con el Intendente Municipal Don jorge Vergara Martinez, y el equipo de trabajo abocado a este Programa, integrado por el director del Plan estratégico Malargüe y referentes del mismo, donde se posiciona a Malargüe como titular y se compromete a continuar con las gestiones para poder cumplimentar en totalidad  la designación como Responsable.

La Lic. Laura Villavicencio se refirió a este tema: 

“Realmente es un  gusto venir a este municipio que realmente que hoy se fortalece no solamente con el equipo que esta integrado por el Sr. Intendente y los referentes que están a cargo,  que están empezando otra vez a avanzar en esto que es tener un municipio libre de humo de tabaco, que hoy certificamos que el municipio,  las escuelas  los centros de salud los lugares públicos están libres de humo de tabaco, hoy certifica y es un avance importantísimo en el programa nacional de municipio saludable. Paralelamente el municipio ya inicio las mesas intersectoriales para priorizar los temas de la sala de situación para que el municipio tenga una mirada y un ordenamiento de problemáticas de esta comunidad para que sean prioritarias dentro de la provincia y nación dar respuesta y acompañarlos para que tengan solución dentro de la prevención y promoción de la salud.

Municipio saludable en la argentina no hay ninguno todavía, Malargüe está como titular, tiene que pasar a ser responsable. Para ser responsable tiene que cumplir ciertas condiciones donde va a presentar un plan estratégico donde tiene que puede dar prioridad a este esquema donde se plantea que no tiene cloacas, hay problemas del sistema de salud, del recurso humano o otras alternativas, tratar de ayudarlos a resolver esa problemática justificadamente con una buena situación de diagnostico que la están elaborando y ya esta en marcha para que esto llegue a un final y puedan ser certificados.

Realmente hemos recuperado a Malargüe, porque yo que estoy desde los inicios del programa, dentro de los referentes que hubo en su momento, que trabajaron muy bien, y estar acá hoy con el equipo del intendente que nos haya recibido con los referentes a nivel municipio, para nosotros es un avance importantísimo que Malargüe otra vez empiece a ser punta en este tema porque realmente lo tienen internalizado y pueden llegar a un plan de mejoras en poco tiempo, porque saben el concepto y lo tienen bien estructurado en su pensamiento que es Ser municipio saludable que a veces es muy difícil conseguirlo. Y una de las prioridades que tiene este municipio es que la mesa intersectorial tanto la parte de salud el director del hospital, las ONG, educación, están convencidas de esto es un avance muy importante dentro del municipio y por supuesto encabezado por que el intendente lo tome dentro de sus prioridades para nosotros es un avance del 100%”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp