PROCREAR continúa bajo la órbita del Ministerio del Interior

La ANSES informa que, de acuerdo con el decreto presidencial Nº 146/2017,PROCREAR -Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar- pasará a depender del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que tiene entre sus competencias, el diseño y la implementación de la política nacional de vivienda.

Durante el tiempo que estuvo bajo la administración de la ANSES, se seleccionaron más de 44.000 familias para la línea Solución Casa Propia; se otorgaron 171.000 créditos para la construcción o ampliación de viviendas; y se entregaron más de 1.300 viviendas de los Desarrollos Urbanísticos y 284 lotes de la línea Lotes con Servicios.

Además, actualmente hay alrededor de 3.300 obras en ejecución (varios son complejos habitacionales), con aproximadamente 70.000 viviendas, de las cuales 60.000 están en construcción y 10.000 por empezar las obras.

Con esta disposición, el Gobierno nacional busca potenciar aún más el Programa, a través de la unificación de toda la política de vivienda en el Ministerio del Interior y, así, poder brindar a cada familia, de acuerdo a sus posibilidades, una solución a su problemática habitacional.

Ante consultas que reciban en la atención al público, la nueva página web del Programa, donde podrán encontrar la información de las líneas de crédito, es www.argentina.gob.ar/procrear

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp