Encuentro de Adultos Mayores

Este fin de semana se realizó en Malargüe un encuentro Argentino-Chileno de adultos mayores que practicaron deportes.

Desde el sábado bien temprano comenzaron mas actividades en el Polideportivo Municipal, donde una delegación de 40 personas provenientes de El Romeral se enfrentó a los malargüinos en Tejo, Taba y Sapo. 

Muchos de ellos nunca había jugado a ninguno de los tres eventos elegidos para la mañana, pero según sus propias declaraciones “Ya les pedimos a nuestros profesores que se implementen en Chile, porque la verdad son muy divertidos y la pasamos muy bien en Malargüe.”

Por la tarde ingresaron al Polideportivo para jugar NewCom, un deporte más conocido para ellos, pero no se les hizo fácil a ma hora de enfrentar a nuestros campeones de los Juegos Evita. 

Finalizando los eventos deportivos, las autoridades de Romeral, encabezadas por su Alcalde, Carlos Vergara, desafiaron a sus pares de Malargüe, representados por la Directora de Deportes Roxana Martinez para jugar un partido de NewCom que definía quien ponía la bebida en el asado que se haría por la noche. Si bien los locales arrancamos el partido flojo (si, arrancamos, a un servidor le tocó jugar), logramos remontar el primer set que nos encontró abajo 8-5, para ganarlo 13-11. Ya en el segundo la cosa fue más dispareja, porque el conjunto Malargüino se quedó con el parcial por 10-5. Lamentablemente no hay imágenes que reflejen este último partido, ya que debí dejar la cámara a un costado para festejar el triunfo.

Por la noche, ya en el albergue deportivo, se hizo el asado entre todos los participantes, con la colaboración de los propios jugadores Malargüino que agasajaron a los visitantes, demostrando que solo son rivales, dentro de la cancha.

Tras la cena se hizo la entrega de premios que fue compartida, ya que la delegación Chilena repartió medallas a los locales y viceversa.

Mirá la Galería de Fotos acá

Por Cristian Jakovcevic.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp