Dirección de Turismo Marzo a pleno con actividades

 

Capacitaciones

Durante este mes la Dirección de Turismo comenzó el mes con un cronograma de visitas de los Informadores turísticos a los  distintos servicios turísticos de la ciudad, hasta el momento se han visitado los siguientes establecimientos:

Hotel Malargüe , Hotel Rio Grande , Hotel Rioma , Hotel La Pasarela , Apart El Sol ,Apart Al Sur , Cabañas Amalar , Brisas Del Sur , Cabañas El Labriego , La Soñada , Posada Del Montañés , Eco Hostel , MaranaTha , Hostel Katmandú .

 Durante  este mes se realizaron capacitaciones internas, la primera sobre aéreas protegidas la brindo personal de Dirección de Recursos Naturales, conjuntamente se brindo información sobre el Producto Pesca a cargo de Leonardo Iriarte, Presidente de la Asociación de Pesca de Malargüe, este lunes  se brindo una capacitación sobre Primeros Auxilios  a cargo del Lic. Cecilio Vázquez, el lunes 27  continúa la capacitación de Turismo Accesible a cargo de la Lic. Belén Arredondo.

Además se están realizando capacitaciones on line , a través de la Cámara Argentina de Comercio y del Ministerio de Turismo de la Nación .

Fiscalización Y Control

 Esta semana nos visito personal de fiscalización y control del Ente de Turismo de Mendoza, con el fin de homologar tarifarios de alojamientos y gastronomía,  esta acción nos permite ahorra el trámite de enviarlos a ciudad y homologarlos en el momento, también brindaron asesoramientos sobre habilitaciones de servicios turísticos . La intención es que puedan visitarnos más seguido ya que debido a la gran distancia con la ciudad capital, muchos servicios quedan fuera del sistema. Participaron de la convocatoria 20 prestadores turísticos.

Promoción

Por otra parte se está llevando a cabo la estrategia de promoción del Destino Malargüe  en la Ciudad capital de San Luis, en las  7 salas de cine de Cinema Center en un total de 1350 funciones en un mes, también  en FM pop  92.9 con Salidas Rotativas durante todo el día.

Siguiendo con la promoción turística se logro un acuerdo entre la asociación Bancaria de Mendoza y alojamientos turísticos de ciudad y Valle de los Molles, los socios podrán acceder a descuentos hasta un 30% de Marzo a Junio.

Otra de las acciones de Promoción será la Fiesta de la Vendimia en Curicó la que se realiza en Chile del 24 al 26 de Marzo.

Este jueves 23 nos visitará La empresa Volks Tarvel , quienes vienen con la intención de conocer los servicios ofrecidos por el sector. La empresa nuclea a varios  centros de jubilados y pretende  concretar paquetes de viajes durante baja temporada  en el sur de Mendoza  uniendo el circuito trasandino con la ciudad de Talca.

Por otra parte, se está actualizando la imagen grafica del Centro de Convenciones con motivo de realizarse una nueva expo eventos, en la cual Thesaurus busca posicionarse como un lugar destacado en el interior del País para la realización de eventos

Planificación

La Dirección de Turismo Participó del Foro CocinAR , Argentina CocinAR  es el programa de Turismo Gastronómico que impulsa armar el mapa de la cocina Argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

El plan busca destacar la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

En el plano cultural, la intención es impulsar una revolución basada en la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística. Así, consolidamos y distinguimos su identidad. En el plano económico, esperamos favorecer la dinamización de las economías regionales.

Fase 1: diagnóstico y propuestas

  • Etapa 1: relevamiento de la oferta. Definimos las características generales de la oferta gastronómica local junto a los referentes provinciales de Turismo.

Servicios

Desde este lunes comenzó a funcionar la oficina de Turismo en Ranquil Norte, 2 informadoras turísticas están atendiendo desde las 7 a las 20hs. Este ingreso es muy importante ya que es la puerta sur de Mendoza, sobre RUTA 40.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp