“Tengo ganas de seguir entrenando”

José Barrera es uno de los pocos casos del país que además de ser jugador de fútbol, es dirigente de su club y a los 40 años todavía no piensa colgar los botines, estuvo en los estudios de FM Municipal para contarnos todo del Deportivo Malargüe.

El Tutula, como le dicen sus amigos, es una pieza clave en el Xeneise Malargüino que busca conseguir el ascenso a la primera división de la Liga Sanrafaelina, no solo por su experiencia de más de 15 años jugando en el Depor, sino que también se toma muy en serio el amor por esos colores siendo el vicepresidente del club.

La tarde del miércoles dialogó en DxT Total, programa emitido todos los días a las 19 por FM Municipal para contarnos como vive el presente del Deportivo Malargüe no solo como jugador, sino como dirigente. “Cuando los nuevos dirigentes me invitaron a ser vice, ni lo dudé porque a este club lo llevo en el alma. Ya llevo 15 años jugando en primera del Depor y anteriormente jugaba cuando estábamos en la liga local. Creo que estamos muy bien de cara al próximo campeonato para cumplir el objetivo que todos queremos, recuperar la categoría. Estamos haciendo una muy buena pretemporada con una linda mezcla entre chicos jóvenes y gente mayor, nosotros somos los que debemos dar el ejemplo.”

Por si fuese poco ser jugador y dirigente, Barrera ocupó a lo largo de su carrera 10 de los 11 puestos dentro de una cancha, solo le falta atajar y sobre eso dijo: “Yo estoy para que me ponga donde el DT diga, quizás me sienta más cómodo adentro del área, pero no tengo problemas en defender como me lo piden ahora, porque podemos aprovechar mi juego aéreo. Si el entrenador dice que estoy para jugar, lo haré, sino estaré en el banco o alentando al equipo desde la tribuna si no entro en una lista de convocados” 

A pesar de sus casi 41 años, tiene más ganas que nunca de entrenar todos los días. “La verdad que no me pesa entrenar, me siento bien haciéndolo, además hago algo de atletismo porque me gusta mucho. A veces te pueden pesar un poco las piernas, pero a mi me hace bien entrenar, así que mientras pueda, voy a estar a la par de mis compañeros y si el día de mañana no estoy para jugar, voy a seguir yendo a correr con los muchachos”

 

Por Cristian Jakovcevic

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp