La Municipalidad de Malargüe en conjunto con ANSES gestionaron viviendas en Buenos Aires

Funcionarios locales realizaron gestiones en C.A.B.A. para acelerar la entrega de viviendas PROCREAR a vecinos de Malargüe, en la mesa de trabajo que se formó esta semana en Buenos Aires entre el Ministerio del Interior, Municipalidad de Malargüe y Anses Malargüe, participaron del mismo el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas Dr. IVAN KERR y parte de su equipo técnico Licenciado ALEJANDRO ESPARACINO y SR AGUSTIN PASCUAL SANZ, Municipalidad de Malargüe representada por el Secretario de Gobierno LIC. CARLOS VAZQUEZ y ANSES Malargüe representado por su Gerente SR OMAR FERREYRA.

Luego de haber informado a este Ministerio de las necesidades habitacionales que posee nuestro departamento, sumado el gran interés de muchos Malargüinos de poder llegar a ser titulares de un inmueble en este desarrollo urbanístico, es que se pudo lograr que en el mes de Abril se realice una nueva entrega de 18 viviendas ya sorteadas logrando con esto que más de 60 familias ya tengan su primer inmueble en este desarrollo urbanístico.

Y lo más importante es que después de 2 añosde inicio de esta operatoria conseguimos la apertura a participar por las más de  300 viviendas, que seguramente en los meses de mayo o junio ya estarán habilitadas las paginas para poder inscribirte y de esta manera hacer realidad tu primer vivienda.

Ambos funcionarios malargüinos se encontraban muy satisfechos por los logros conseguidos, recordemos que con esta gestión más de 380 familias malargüinas pueden llegar al sueño de su primer vivienda. El acceso al programa se realizara mediante un sistema de puntaje social y transparente que prioriza a las familias de acuerdo con su necesidad habitacional.

Por otro lado Carlos Vazquez y Omar Ferreyra mantuvieron reuniones con directivos del Banco Hipotecario, logrando que en el mes de Abril directivos del Banco visiten nuestro departamento y realicen charlas informativas respecto de estas operatorias de viviendas.

Por otro lado el representante municipal mantuvo reuniones con el Director de coordinación de políticas y programas habitacionales, con proyectos presentados en el año 2016  por viviendas sociales más de 150 inmuebles con destino a distintas cooperativas de Malargüe, las cuales ya tienen un avance importante con informes técnicos factibles.

Otra de las gestiones importantes que realizó el Secretario de Gobierno tiene que ver con la donación de una autobomba que realizó YPF a la Municipalidad de Malargüe y a su vez ésta donó al Aeropuerto local a través de la ANAC. Este vehículo, que es de suma importancia, ya ha superado una serie de trámites administrativos referidos al mantenimiento del mismo y seguro, con lo que prontamente podrá brindar los servicios adecuadamente.  

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp