“CRÓNICA DE UN AVISO RADIAL” – DECLARACIÓN DE INTERÉS SOCIAL EDUCATIVO Y CULTURAL

En el marco de la 4º Sesión Ordinaria, llevada a cabo el día 6 de abril, el Lic. Cristóbal Villar brindó detalles del mediometraje “Crónica de un Aviso Radial”, dirigida por Ricardo Aranda y que relata la labor de los Agentes Sanitarios.

“El mediometraje está basado en un documental netamente institucional (Área Sanitaria Malargüe), donde se relatan situaciones problemáticas de la salud de personas de la zona rural. Un documental que muestra el trabajo llevado a cabo en Puertas de Barrancas donde participaron agentes sanitarios, enfermeros, médicos, choferes de Centros de Salud de Ranquil Norte y Bardas Blancas, articulando todo para lograr una derivación hasta el Hospital Malargüe, donde jugó un rol importante la comunicación radial con la LV19 Radio Nacional Malargüe”, expreso Cristóbal Villar.

Además, el Licenciado informó que tras lograr la inscripción en el INCA, con calificación de mediometraje Apta Para Todo Público, con calidad de audio, de imagen, de contenido cultural, educativo, social y sanitario, se proyectará en la Ciudad de Tandil Buenos Aires, el dia 8 de abril del corriente año.

Finalmente Villar, solicitó el apoyo por parte de los Concejales y agregó “Ha sido un orgullo poder alcanzar esto. Nuestro trabajo estaba dirigido solamente a los trabajadores del ámbito de la salud y con este trabajo se rompieron barreras departamentales y pone a Malargüe en un lugar muy importante y por ello, agradezco a quienes se hicieron eco de esto”.

Cabe informar que de forma unánime el Cuerpo de Concejales aprobó la Pieza Legal, con carácter de Resolución, iniciativa de la Edil Graciela Viollaz, que Declara de Interés social, educativo y cultural el mediometraje “Crónica de un Aviso Radial”.

Marcia Sepúlveda
PRENSA HCD

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp