La Municipalidad recuperó espacios para la Casa de Malargüe en Mendoza

En el transcurso de un año se logró desocupar y reutilizar el depósito del entrepiso, la terraza y un departamento que estaban en manos de una persona que respondía a los antiguos dueños del edificio.

Por gestión de la exdirectora de la Casa de Malargüe, Wanda Sandoval, el municipio dispone en la actualidad de tres espacios que no habían sido recuperados luego de la compra del edificio donde funcionan las oficinas de esta área y la Residencia Universitaria.

Después de un largo proceso y un acuerdo entre las partes que conforman el consorcio, la Municipalidad de Malargüe logró poner a su disposición, en primer lugar, el depósito del entrepiso donde hoy funciona la oficina de Coordinación de la Residencia Universitaria. Luego, la terraza y lavandería, que fueron destinadas a una amplia sala de estudio para los estudiantes becados en Mendoza. Y, por último, un departamento que sirve para albergar a los choferes, empleados y funcionarios que deben hacer trámites en la ciudad capital.

Con respecto a la sala de estudio, vale aclarar que antes estaba ubicada en uno de los departamentos de la Residencia, en pobres condiciones, y esto implicaba menos lugares para los becarios.

Las autoridades municipales a cargo aclararon que el departamento recuperado no forma parte de la Residencia Universitaria, de hecho se encuentra en otro piso del edificio y significa un gran aporte en términos de reducción del gasto en viáticos y un lugar de descanso para quienes deben conducir varias horas desde Malargüe a Mendoza.

Por otro lado, manifestaron que la recuperación de estos espacios permite dar mayor comodidad y seguridad a quienes trabajan y residen en el edificio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp