Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Torneo de CrossFit en Malargüe

El Malarwod se llevará a cabo este fin de semana en el Polideportivo Municipal con más de 200 competidores.

El Crossfit está cada vez más de moda, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro departamento. Diego Ridolfi, Profesor de K8 Crossfit-Malargüe, visitó los estudios de la FM Municipal 94.5 y en el Programa “DxT Total” contó de que se trata este deporte: “El Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. Es el principal programa de entrenamiento de academias de policía de elite y equipos de operaciones tácticas, unidades militares de operaciones especiales como los Marines, SWAT, Navy Seals, campeones de artes marciales y centenares de atletas profesionales y de elite alrededor del mundo.”

Además Ridolfi nos explicó como en Malargüe cada vez tiene más importancia: “Es completamente diferente que un gimnasio convencional, no se usan maquinas y si la fuerza del propio cuerpo, por lo que los resultados físicos se ven mucho más rápido. Con constancia lo notas muy pronto y por eso mismo cada vez mas malargüinos optan por usarlo como su método de entrenamiento, aparte lo pueden hacer todos, mujeres y hombres que nunca hicieron ejercicio antes o que tengan algún problema de salud o cardíaco porque se va adaptando a cada cuerpo.

“El Crossfit se basa en la combinación de ejercicios con el propio cuerpo o gimnásticos básicos, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades mono-estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como cardio” añadió el profesor. 

Malarwod dará comienzo el sábado a las 9 am y la primera edición, Diego nos contó como será la modalidad: “Va a ser una ‘Competencia Abierta’ por lo que la convocatoria de atletas no será tan sólo departamental y provincial sino también interprovincial, ya que asistirán atletas de las provincias vecinas de San Juan y San Luis, además contaremos con participación de atletas de Chile. Será una competencia en duplas (tanto masculinas como femeninas) y contará con dos categorías SCALED y RX (Principiantes y avanzados) y una posible categoría exhibición Elite con atletas de renombre nacional e internacional.

Por Cristian Jakovcevic 

Deja un comentario