Modernización del Estado: Malargüe, presente en el Segundo Programa Federal de Formación en Políticas Públicas.

 

Organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación éste programa está orientado a jerarquizar al empleado público. Desde el Municipio de Malargüe, participaron referentes de las áreas de Recursos Humanos y Plan Estratégico.

El objetivo de la jornada, realizada en la ciudad de Mendoza, fue potenciar las capacidades de los agentes de la alta dirección pública provincial y municipal para promover un cambio organizacional orientado a una gestión eficaz y eficiente. De esta manera, se plantearon y debatieron temas relacionados con la gestión integral de recursos humanos, la motivación y el liderazgo, la conformación y dirección de equipos de trabajos y la comunicación efectiva.

En la apertura del programa estuvieron presentes, el director nacional de Formación en Políticas Públicas, Gonzalo Straface, y el director del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Santiago Bellomo, en representación del Ministerio de Modernización de la Nación. Por la Provincia de Mendoza, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi, y la directora de Recursos Humanos, Érica Rojas, entre otros funcionarios.

Si bien, el programa federal está instrumentado en tres ejes: el sectorial, el ejecutivo y el legislativo, en esta oportunidad, se baso en los tres pilares de modernización del Estado: el incremento del alcance del Instituto Nacional de Políticas Públicas, la calidad académica y transformación tecnológica. Haciendo  hincapié en la Dirección de Recursos Humanos como una necesidad latente en lo que es la conducción de equipos de trabajo en los diferentes ministerios y secretarías.

 
 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp