“No siempre que se juega bien se puede ganar”

Frase que se escuchó ni bien terminó el partido del Deportivo Malargüe el día de ayer, porque fue ampliamente superior a La Llave pero no pudo convertir, cosa que si hicieron los visitantes.

Guajardo fue una de las figuras del Depor, pero no alcanzó

Deportivo Malargüe perdió por la segunda fecha de la Liga Sanrafaelina 1-0 con La Llave y el resultado no solo duele porque la derrota fue en condición de local, sino porque el Xeneise jugó muy bien y mereció ganar, pero los goles que no se hacen en un arco…

Villegas mejoró muchísimo su nivel con respecto a la primera fecha, unos metros más adelante

La lógica de cualquier deporte dice que el que juega bien, tiene muchas más posibilidad de ganar un partido, pero el fútbol no entiende de lógica y sino pregúntenle a Ricardo Zuñega, que ganó en la primera fecha jugando muy mal y perdió en la segunda jugando mucho mejor

Primer penal de la tarde, la cara del jugador de La Lave, lo vende

Antes del minuto 1 de juego el local demostró que se quería pasar por arriba a su rival, porque el DT metió un par de cambios muy ofensivos si los comparamos con la primera fecha: Ingresaron Andres Guajardo y Gonzalo Vazquez por Marcelo Zapata y Leo Rabagnan, además del cambio táctico de tirar unos metros más adelante a Villegas, quien se sintió incomodo de 5 quince días atrás.

Ni bien sonó el pitazo inicial el Depor tomó la pelota en campo contrario y comenzaron las situaciones de gol. Una tras otras llegaron, pero ninguna pudo ser transformada en gol, a pesar de haber tenido algunas muy claras, el arquero de La Llave, se transformó de a poquito en la gran figura de la tarde.

Ibarra fue de lo mejor de la cancha

El árbitro lamentablemente no tuvo un buen encuentro, en la primera etapa hubo dos penales muy claros contra el local, que no vio, ya sea por estar mal ubicado o lejos de la jugada. El primero de ellos fue a Andrés Guajardo, quien encaró por izquierda y dejó desparramado a su rival, que desde el piso, ya dentro del área derribó al malargüino, pero el juez estaba cerca de la mitad de la cancha y no vio nada. Algo similar le pasó a Luis Soto, el 9 del Depor aguantó la pelota de espaldas y con la pelota en el aire se dio vuelta, dejando a su rival atrás, que saltó con las dos piernas para adelante y no solo se llevó la pelota, sino que primero arrastró los dos pies del delantero local. Una vez más el árbitro estaba lejos de la jugada y no vio nada. 

El segundo penal que no vio el arbitro

Toda la primera etapa fue muy parecida, el Depor con la pelota, desbordando por ambos costados y tirando centros que fueron despejados por defensores o cabeceados por los delanteros locales que fueron detenidos por Emanuel Diaz, la figura de la cancha.

El segundo tiempo no fue muy diferente en los primeros minutos, el Xeneise buscó llevarse a su rival por delante, pero en una contra (la primera jugada clara para La Llave del partido) se encontró con el 1-0 a favor, tras un “pif” de Santiago Calderón la pelota se metió por encima de Leo Lopez, que nada pudo hacer para evitar el gol del visitante.

Diaz fue la gran figura de la tarde

A partir de ese momento el Deportivo Malargüe se fue desesperando cada vez más a medida que iban pasando los minutos, porque seguía llegando con situaciones claras de gol, pero entre Diaz que se atajó todo y las malas definiciones de los delanteros, no pudieron conseguir el empate. 

Por si las polémicas no habían sido pocas, a 15 minutos del final, en la otra llegada que tuvo el conjunto tricolor, el árbitro asistente  levantó el banderín cobrando un offside dudoso, que el juez principal nunca vio y dejó seguir. En la continuidad de esas jugada, mientras el banderín seguía levantado Jorge Cáceres ponía el 2-0 para la Llave, de inmediato Martinez bajó su brazo derecho y corrió hasta la mitad de la cancha. Luego de un par de discusiones, Salinas terminó anulando el tanto y cobró la posición adelantada.

Más allá del resultado final, hay que destacar un par de cosas:

  • El nivel de Andres Guajardo, es lo que más iluciona al Depor.
  • El DT sabe que en el banco tiene el recambio necesario para modificar el esquema o la idea de juego si lo necesita en el medio de un partido.
  • Villegas volvió a su mejor perfomanse, tras una muy mala fecha jugando de 5, se encontró como cono enganche y fue uno de los mejores de la cancha.
  • A pesar de que Soto no pudo convertir, es un 9 que todo el tiempo provoca situaciones de gol
  • Ibarra es una fija en la defensa, no solo por todo lo que corre, sino porque maneja muy bien los tiempos a la hora de marcar y presionar en la salida del rival.
  • Hugo Villar volvió a tener otros 45′ fantásticos, solo necesita más regularidad en los 90. 
  • Rios puede ser usado tanto de enganche, como por derecha o izquierda. 
  • Más allá del gol, en el cual tuvo algo de responsabilidad, Lopez genera seguridad en las pocas situaciones de gol que tuvieron los rivales del Deportivo en el torneo.

 

El póximo fin de semana Deportivo Malargüe buscará revancha viajando por primera vez en el año cuando enfrente a Las Paredes

 

Por Cristian Jakovcevic

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp