Solicitan extremar medidas de precaución al viajar a la montaña SEGURIDAD

obre todo para los que viajan a Chile. Las recientes lluvias y los sismos que se producen en el vecino país facilitan los desprendimientos de rocas y tierra.

Debido a los sismos que se está produciendo en Chile, que repercuten en Mendoza, más las lluvias que hemos tenido en la cordillera, Defensa Civil solicita a los conductores extremar las medidas de precaución cuando circulen por la Ruta Nacional 7. Ambos eventos facilitan el movimiento del suelo y la posible ocurrencia de desmoronamientos.

Tener en cuenta:

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo, y medicamentos extra en caso de que alguno de los integrantes tenga una enfermedad.
  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
  • Revisar el funcionamiento de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará  demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado.
  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.
    FUENTE: PRENSA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp