ORDEN DEL DÍA 6º SESIÓN ORDINARIA

ORDEN  DEL DIA SESION ORDINARIA

Día Jueves 27  de Abril de 2017.-

HORA: 8:50  

BANCA DEL CIUDADANO: Carlos BENEDETTO  Presidente FADE Argentina

    Tema: Solicitar apoyo a participación  argentina en Simposio Internacional de

     Vulconanoespeleología . Creación en Malargüe  Diplomatura  de Grado de la

      Universidad Nacional de Cuyo

a) Acto de Izar la Enseña Patria   a cargo  del Sr. concejal Lic. Mauricio Andrés MARTINEZ.

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 959-“0”2017

d) Lectura del detalle de la correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y   puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:

  1. Nº 4.184-HC 264-2017 Proyecto de Resolución: Gestionar desde el Ejecutivo Municipal la realización de Convenio entre el Municipio y la UNC para impulsar la Carrera de Veterinaria. (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA)
  2. Nº 4.185-HC 264-2017 Proyecto de Comunicación: Ampliación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros a la zona sureste de la Ciudad. (INTERBLOQUE FRENTE U.C.R-MOPOMA-CAMBIA MENDOZA)
  3. Nº 4.186-HC 265-2017 Proyecto de Ordenanza: Ampliación red de agua potable sobre zona este de la Ciudad de Malargüe. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  4. Nº 4.187-HC 265-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione alojamiento para docentes en Escuela Albergue Nº8-511 Peregrina Cantos de Bardas Blancas (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  5. Nº 4.188-HC 265-2017 Proyecto de Resolución: Establecer como “Día del Guarda parque Provincial” el día 26 de Octubre de cada año. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)
  6. Nº 4.189-HC 265-2017 Proyecto de Ordenanza: Declarar de Interés Departamental la elección de la Reina de la Minería (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA Y FRENTE UCR-MOPOMA)

g) Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

   – No Ingresados-

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Nº 4.162-HC-262-2017 Proyecto de Resolución: Colocación de garita sobre Ruta Nacional Nº40 y Ruta Provincial Nº222 altura desvío Centro de Esquí Valle de las leñas. (O.P.T Y R.N)
  2. Nº4.174-HC 263 -2017 Proyecto de Resolución: Crear el Programa Municipal de “Estaciones Saludables” a localizar en las ciclovías norte y sur  y el Polideportivo Municipal Malal-Hue (E.H.M.A S Y C)
  3. Nota HC-397-16 Sra. Teresa Silva .Directora del CAE Bº Virgen de Los Vientos solicita hacer uso de la Banca del Ciudadano. (E.H.M.AS Y C )
  4. Nota HC-470-16 Gabriel Rosas  Presidente Unión Vecinal Agua Escondida informa actividades que se realizan en el Polideportivo atento al reclamo del Centro Rural Evangélico. (E.H.M.A.S Y C )
  5. Nota HC-633-16 Contador José Luis Álvarez Superintendente Gral. de Irrigación solicita declaración de Interés Departamental del Programa  Huerta Orgánica en una Escuela Saludable con el fin de sembrar valores y cultivar conciencia. (E.H.M.A.S Y C )
  6. Nº 4.173-HC 263-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Gobierno Provincial amplitud horaria  de atención al público en  el Registro Civil  y Capacidad de las Personas. (E.H.M.A.S Y C)
  7. Nº 4.176-HC 264-2017 Proyecto de Ordenanza: Obligatoriedad de etiquetar envases para venta de productos sueltos de limpieza, pinturería y/o líquidos para la construcción. (E.H.M.A.S Y C )
  8. Nota HC-370-16 Vecinos de Paraje Sargento Manuel Ulloa, manifiestan inquietud referida a la recolección de residuos de sus domicilios. (O.P.T Y R.N)
  9. Nota HC-460-16 Vecinos de Cañada Colorada pasaje detrás de ampliación calle Santa Cruz, manifiestan su preocupación al no poder contar con servicios básicos en sus viviendas. (O.P.T Y R.N )
  10. Nº 4.026-HC-253-2016 Proyecto de Ordenanza: Crear el Observatorio de Seguridad Vial en el marco del ODESMA (Observatorio para el Desarrollo Sustentable de Malargüe) Ordenanza Nº 1.760/2014. E.H.M.A. S Y C  y  O.P.T Y R.N)
  11. Nota HC-272-16 Vecinos de El Cortaderal manifiestan malestar por falta de energía eléctrica y agua potable en el vecindario. (O.P.T Y R.N)

i) Asuntos Varios.-

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo del concejal que lo izó.-

                                                 Presidencia  H.C.D  25 de Abril  de 2017.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves 27  de Abril  de 2.017

NOTAS INGRESADAS 

  1. Juan Montanari, manifiesta disconformidad por facturación de EDEMSA en ítems de recargo por mora y aviso de suspensión de servicio, para consideración.
  2. Juan Gabriel Ferrero, nota de agradecimiento a concejales que colaboraron para su participación en el 1º Congreso Latinoamericano de salvamento y rescate en río y catástrofes.
  3. Directivos de Escuela de Capacitación para el Trabajo Nº 6-040 Maestro Roberto Atilio Balmaceda, reitera invitación a participar de charla informativa al alumnado.
  4. Departamento Ejecutivo, remite Planta de Personal Permanente y Contratada para aprobación.
  5. Auto convocados por el Gas, manifiestan beneplácito por disposición de la Justicia de poner a disposición de Vialidad Nacional la maquinaria secuestrada a Lázaro Baez, solicitan informe estado de trámite de anteriores presentaciones.
  6. Auto convocados por el Gas, manifiestan preocupación por ubicación de Planta de zepellin de ECOGAS, solicitan su traslado a zona de Cerro Mollar.
  7. Mariano Pandolfo, eleva respuesta para modificación de puentes sobre canal Molino, intersección de calles Millanquin, Colimilla y Puerto Argentino, con proyecto de cambio de traza.
  8. Rubén Bertani, manifiesta disconformidad con el servicio brindado por EDEMSA por reiterados cortes de energía y bajas de tensión sin debida comunicación a usuarios.
  9. Concejal Graciela Viollaz, eleva 1º Circular del 1º Taller de Patrimonio Geológico, Geoparques y Geoturismo, a realizarse el 10 y 11 de mayo en San Martín de los Andes.
  10. Bloque Justicialista Frente para la Victoria, eleva revista “Canto Maestro Nº 26, para conocimiento.
  11. Concejal Fernando Glatigny, informa ausencia a Sesión Ordinaria del día de la fecha.

 NOTAS  EMITIDAS

  1.  A la Licenciada Yolanda Carbajal, remitiendo copia de Declaración Nº 189/2.017, declarando de Interés Departamental la 1ª Jornada de Ciencias del Ejercicio, Nutrición y Riesgo Cardiovascular.
  2. A la Secretaria de Cultura y Legisladores Provinciales por el 4º Distrito remitiendo copia de Resolución Nº 083/2.017, solicitando mayor participación Departamental en la Elección de la Reina Nacional de la Vendimia.
  3. Al Sr. Carlos Benedetto, Presidente de FADE, informando que se le ha concedido la Banca del Ciudadano.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp