Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Café Solidario en Malargüe

  El Instituto de Desarrollo Comercial tiene la iniciativa de realizar, por segundo año consecutivo, una acción solidaria basada en la confianza, de este modo invitamos a Cafeterías de distintos puntos de la provincia para que se sumen al proyecto.

 Objetivo

                Ayudar a las personas en situación de calle, convertirnos en una sociedad más solidaria, amigable y menos desconfiada.

Logrando la inclusión, evitando la discriminación con la intención que se sientan iguales a los que se encuentren tomando un café en un bar.

 Metodología

Cada cliente que ingrese a un lugar adherido, podrá consumir su café y dejar pago otro para quien lo necesite. En cualquier otro momento, personas que viven en situación de pobreza o de calle pueden preguntar si hay un café pendiente y, en caso de haberlo, pueden pedir uno.

                Cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumplan con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores.

Prensa y difusión

El Instituto de Desarrollo Comercial se compromete a llevar adelante una campaña de difusión por diferentes medios de comunicación, mencionando a las diferentes firmas participantes. Es por ello que se les solicitará los respectivos logos para su publicación.

Asimismo, se les hará entrega de un logo identificatorio para que coloquen en sus establecimientos. De esta manera podrán ser reconocidos como parte del “Programa Café Solidario”.

Esta acción recién comienza y necesita de difusión para que más personas dejen cafés pendientes y se generen lazos solidarios partiendo de los pequeños gestos. Un acto de solidaridad completamente anónimo para quien lo recibe. 

Deja un comentario