Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

LINEA DE CREDITO PARA INVERSIONES EN PROYECTOS TURISTICOS DEL FTyC Malargüe

LINEA DE CREDITO PARA INVERSIONES EN PROYECTOS TURISTICOS

OBJETO

Asistir financieramente a prestadores de servicios turísticos de la Provincia de Mendoza, con emprendimientos en marcha y que cuenten con experiencia en la actividad turística a asistir. Se consideraran prestaciones turísticas: alojamiento, gastronomía, enoturismo, turismo rural, turismo aventura, operadores turísticos y servicios de transporte turístico. También se atenderán a emprendedores interesados en aplicar una metodología de creación de empresas turísticas y servicios complementarios y/o a empresas en marcha o en su fase inicial, cuya actividad esté vinculada con el turismo y que cumplan con el proceso de incubación y de post incubación de empresas a través de la “Incubadora de Empresas Turísticas (IET)” del Ministerio de Turismo de Mendoza.

COMPONENTE FINANCIABLE

– Adquisición equipamiento: Blancos, limpieza, lavandería, centrales telefónicas, TV, frigobares, sommiers.
– Modernización tecnológica: sistemas de seguridad, cerraduras magnéticas, cámaras de seguridad, ascensores, conectividad, equipamiento hardware y licencias de software.
– Reciclado y remodelación del establecimiento: pisos, ventanas, sanitarios, ingresos, cartelería, adaptaciones para accesibilidad.
– Construcción o remodelación de infraestructura de uso turístico. 
– Ampliación, creación de nuevos servicios (pileta, cocheras gimnasios, restaurante, bar, etc).
– Modernización tecnológica en empresas de turismo y agencias de viajes.
– Adquisición de equipos utilizables en el turismo aventura.
– Adquisición de equipamiento para prestadores de servicios turísticos.
– Adquisición de vehículos que cumplan con las especificaciones del Decreto provincial Nº 1463/2009 destinados a la prestación del servicio de transporte turístico (Ley 7.480).

MONTO A FINANCIAR

– Establecimientos categorizables y no categorizables (según calificación de Resolución Nº 568/2007 de la Secretaria de Turismo de Mendoza). Prestadores de servicio de transporte turístico regulados por la Ley 7.480 y otros prestadores de servicios turísticos: hasta $ 800.000.

– Prestadores de servicio de transporte turístico regulados por la Ley 7.480 para otro destino que no sea la adquisición de unidades de transporte: hasta ($ 600.000).

El monto arriba enunciado se aplicará a los emprendedores y/o empresas con certificación de la Incubadora de Empresas Turísticas -IET-de Mendoza, conforme al tipo de emprendimientos a financiar.

El Postulante deberá aportar por lo menos el 25% del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo la propuesta, no admitiéndose otras fuentes de financiamiento tales como bancos, proveedores, etc.

TASA DE INTERÉS COMPENSATORIO

Al día de hoy equivale a una tasa del 12% anual

Esta tasa podrá ser bonificada en 3 puntos por el Ministerio de Turismo de la Nación, conforme la reglamentación de la Administradora Provincial del Fondo.

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS

El capital se amortizará en cuotas trimestrales o semestrales vencidas.
Los plazos máximos de gracia y amortización estarán relacionados con el emprendimiento al cual se destine el préstamo otorgado y conforme a las inversiones a financiar, y serán de:

– Hoteles 1 y 2 estrellas: hasta 1 ½ años de gracia y hasta 3 ½ años de amortización.
– Resto de establecimientos categorizables y no categorizables: hasta 1 año de gracia y 4 años de amortización.
– Operadores turísticos, prestadores de servicios de transportes y otros prestadores de servicios turísticos: hasta 1 año de gracia y 3 años de amortización.

TRAMITACIÓN PREVIA

Se recomienda realizar una consulta previa al Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, por el otorgamiento de la factibilidad turística, debido a que el mismo la otorga dando prioridad las zonas y actividades que requieren más promoción turística.

Las inversiones a financiar deberán contar, previo a su presentación ante la Administradora, con la “CONSTANCIA DE VERIFICACIONES Y DICTAMEN DE FACTIBILIDAD TÉCNICA TURISTICA” (incluido prestación de servicios gastronómicos) debidamente  emitida por el representante del Ministerio de Turismo de la Provincia y en el caso de empresas/proyectos incubados tal CONSTANCIA deberá ser emitida juntamente con la IET.

En función de ello, para facilitar su emisión los interesados deberán presentar ante dicho organismo la siguiente documentación:

• Fotocopia documentación de inscripción de la empresa en el Ministerio de Turismo.

• Planos visados por la Municipalidad que corresponda en el caso de ampliaciones y planos aprobados caso de construcciones edilicias.

• Anexo A del Reglamento de Condiciones Particulares de la LC , debidamente integrado y suscripto.

• ANEXO D del Reglamento de Condiciones Particulares de la LC cumplimentado con la documentación solicitada, sin adjuntar presupuestos.

• Planilla comparativa de las inversiones edilicias del proyecto en relación con las exigidas en la Res. 568/7 del Ministerio de Turismo.

• Código N° 785 (se puede adquirir en Banco Nación o Bolsa de Comercio)

GARANTÍAS 

-Hipotecarias
-Fianzas extendidas por una entidad financiera
-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas

Para más información al respecto comunicarse y visitar nuestra oficina FTyC Malargüe ubicada en predio Incubadora de Empresas – Oficina 5.

 

Deja un comentario