Novedades de la Dirección de gestión y acción deportiva

La Directora de Gestión y Acción Deportiva Roxana Martinez brindó novedades sobre las actividades deportivas que se están desarrollando en este mes de agosto y de los programas provinciales deportivos en los que participan niños y jóvenes Malargüinos. 

Martinez dio a conocer el numero de atletas malargüinos que participan en los Juegos Sanmartinianos, tradicionales Juegos Evita, la delegación de este año son aproximadamente 400 atletas en distintas  disciplinas y en distintas etapas, donde ya viajó la delegación de tiro y natación, están actualmente participando discapacidad y atletismo y la semana próxima lo harán los equipos de conjunto y también mountain bike, ciclismo entre otras. Este año se han sumado disciplinas nuevas como natación y tiro.

La prof. Mónica Santander encargada del programa brindó detalles del Torneo Provincial “Deporte escolar” que desarrollará la etapa departamental durante este mes. Este Programa busca incluir a los todos los colegios secundarios del departamento tanto estatales como privados de la ciudad y de la zona rural, en la categoría sub 16 femenino y masculino en las disciplinas de Voley,  Futsal, Balonmano y Basquet. La Subsecretaria de deportes de la Provincia ha enviado juegos de camisetas para los finalistas, medallas y trofeos. Este torneo tiene una instancia provincial y luego regional. 

La Directora comentó también el cronograma de actividades que se desarrollarán próximamente, en el mes de agosto se retoman las actividades en el polideportivo, comenzando con el festejo del día del niño, habrá también un torneo nacional y provincial de Newcom de adultos mayores con equipos confirmados de La Pampa, Río Negro y Neuquén y de diferentes departamentos de la Provincia de Mendoza. También confirmó las fechas para el “torneo de docentes” los días 28, 29 y 30. La realización de un Torneo regional de Aerobic de Malargüe, General Alvear y San Rafael. Además adelantó que se otorgarán subsidios de 100 mil pesos para los clubes deportivos del departamento, que cumplan con los requisitos legales y deban invertir en infraestructura.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp