Nuevos Policías en Malargüe

El Principal Daniel Guerrero y el Secretario de Gobierno Carlos Vazquez brindaron detalles sobre los cadetes egresados del IUSP.

Carlos Vazquez dio la novedad de que los 17 cadetes que cursaron y egresaron ya 13 están nombrados y a disposición de las autoridades locales, se cumplió el objetivo de que se recibieran y de que la mayoría perteneciera a las fuerzas de Malargüe, el desafió fue hacer el curso y que se recibieran sino que también ser nombrados a los 30 días y se ha cumplido. Se empezó a trabajar con el IUSP mendoza en proyectar el listado de la carrera para el 2018 para lo que ya hay entre 50 y 60 personas preinscriptas, eso nos sirve como fortaleza para ya empezar a trabajar en el nuevo cursado del año 2018.  El Secretario agradeció el gran trabajo de Daniel Guerrero al frente del IUSP, y aseguró que la Municipalidad va a seguir apoyando este tipo de acciones que le hacen bien a Malargüe.

El Principal Daniel Guerrero se mostró muy satisfecho con lo logrado y aseguró que se ha trabajado en la formación policial de estos jóvenes que ya están trabajando bajo la juridicción y orden de los jefes de las Dependencias policiales del departamento. Los jóvenes quedaron trabajando en la departamental de policía Malargüe, tanto en cuerpos especiales y en sede de comisaria 24 y en policía vial a ordenes de los jefes de cada dependencia. 

Esto es el puntapié inicial para continuar con el instituto, y que hay muchos jóvenes interesados, porque en cierta forma este nombramiento y el destino ha sido un incentivo importante para los jóvenes que quieren formar parte de la fuerza policial. Además informó que para la prescripción se deben acercar al Campus educativo municipal, contando con el  requisito sin equanun de tener entre 18 y 28 AÑOS de edad, secundario completos y sin antecedentes. 

Además dijo que el Instituto a nivel provincial es muy bienvenido y es muy bien tomado por las autoridades de la provincia a nivel seguridad que en el departamento mas austral de la Provincia tengamos una Escuela de policía,  que se lleva adelante por el apoyo de las autoridades departamentales y provinciales, que han podido gestar esto. Es muy positivo para el departamento  porque contar con que se trasladen 17 efectivos a Malargue nunca va a pasar, por esto es necesario formar policías locales.

 

 

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp