Video Acto 167° Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

El acto conmemorativo se realizó ayer 17 de agosto en la plaza que lleva su nombre y participaron del mismo las autoridades municipales, las banderas de ceremonias, las escuelas de la ciudad como así también el público en general.

Tal como lo indicaba el orden protocolar se llevó a cabo el Izamiento de la Bandera Nacional, se entonaron los Himnos Nacional Argentino y al Libertador además de la Marcha de San Lorenzo. Luego de ello, los alumnos de 4to grado de las escuelas N° 1-668 Maestro Emilio León y N° 1-438 Capitán José León Lemos hicieron la promesa de lealtad a la Bandera Provincial.

La Presidente de laAsociación Cultural Sanmartiniana de Malargüe, Prof.Carolina Peña en su discurso comentó que el Cruce de Los Andes es de las más importantes campañas de los acontecimientos ocurridos en Chile, Mendoza e incluso hasta en su alejamiento definitivo del Continente.

“Siempre se quieren resaltar los valores, las virtudes, los consejos, los ejemplos y los principios morales que dejó el Padre de la Patria para que sirvan de guía, principalmente en los jóvenes que necesitan de modelos limpios, claros y fuertes”, indicó la profesora.

Por su parte la Concejal Dra. Marina La Rosa, en representación del Honorable Concejo Deliberante compartió palabras celebres que, en su momento, el General Don José de San Martín manifestó. No obstante, instó a los malargüinos a honrar al gran libertador tratando de dar debate y no confrontando ya que “en el debate vamos a enriquecernos y lograr ideas con esta mirada colectiva del bien general a todos”.

Para finalizar la jornada honorífica los educandos de las escuelas primarias realizaron una actuación en homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes y a la Gesta Libertadora Sanmartiniana.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp