EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZÓ LA 20º SESIÓN ORDINARIA, APROBANDO 6 PIEZAS LEGALES.

 Presidida por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe Sra Gladys Ruiz y la presencia de los Ediles Graciela Viollaz, Raúl Rodríguez, José Barro, Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista Fpv) Fernando Glatigny y Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza), se llevó a cabo la  20º Sesión Ordinaria convocada para el día  jueves 7 de septiembre de 2017.

Tras el acto de Izar el Pabellón Argentino,  el Concejal Rodolfo Cabeza hizo uso de la palabra para agradecer a todos quienes se preocuparon por su estado de salud. Entre los agradecimientos se encuentra su familia y amigos, el Sr. Intendente Municipal, el Sr. Secretario de Gobierno,  personal y autoridades del Hospital Malargüe, Concejales  y personal del Concejo Deliberante de Malargüe.     

Posteriormente los Ediles trataron las notas entradas, elevando las mismas a las diferentes Comisiones de Trabajo y dieron estado parlamentario a los   6  proyectos presentados  remitiendo los mismos a las respectivas Comisiones de Trabajo.

Detalle:

La  COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO LEGISLACION Y ASUNTOS CONSTITUCIONALES (HPLAC), recepcionará los siguientes proyectos:

  • Expte. Nº4.278-HC 271-2017  Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo la colocación de cartelería identificatoria en la Delegación Municipal de la Localidad de Bardas Blancas. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
  • Con Tratamiento Preferencial// Expte. Nº 4.280-HC 272-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo eleve detalle del inventario del material arqueológico donado por la Sra. Dora Villalonga a la Municipalidad de Malargüe para su aceptación. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ.

La COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TURISMO Y RECURSOS NATURALES  (OPTyRN), recepcionará los siguientes proyectos:

  • Expte. Nº 4.276-HC 271-2017: Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Educativo Departamental el Manual del Ciclista elaborado por la Dirección Provincial de Vialidad para ser aplicado en la Red de Ciclovías urbanas y rurales.  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor : Graciela VIOLLAZ
  • Expte. Nº 4.277-HC 271-2017  Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Ambiental la Turbina Eólica Multidireccional de alto rendimiento, destinada a viviendas rurales del Departamento. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ

La COMISIÓN DE EDUCACION, HIGIENE, MORALIDAD, ACCION SOCIAL Y CULTURA (EHMASyC), recepcionará los siguientes proyectos:

  • Expte .Nº 4.279-HC 272-2017  Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Deportivo y Turístico Departamental la fecha del Rally Nacional a realizarse en Malargüe. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ.
  • Expte. Nº 4.281-HC 272-2017 Proyecto de Resolución: Solicitar informe sobre implementación en Malargüe del Programa Nacional Salud Sexual y Procreación Responsable. Ley 25.673.  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Raúl RODRIGUEZ.

A continuación y una vez realizada la lectura de 15 Despachos de las Comisiones de Trabajo, los Ediles  aprobaron 6 Piezas Legales, 5 con carácter de Resolución, y una Ordenanza

– Detalle:

  • RESOLUCIÓN

Utilización de escombros y residuos de construcción como material de relleno y compactación sobre rutas y caminos internos en la zona este del Departamento.

(Expte. Nº 4.153-HC 262-2017 Iniciativa del Concejal JOSE BARRO)

  • RESOLUCIÓN
  • Controlar quema de pastizales de campos abiertos

(Expte. Nº 4.238-HC 268-2017 Iniciativa del Concejal RAÚL RODRÍGUEZ)

  • RESOLUCIÓN

Instalación de una receptoría de la Administración Federal de Ingresos Públicos en la Ciudad de Malargüe (Expte. Nº 4.239-HC 268-2017 Iniciativa del Concejal FERNANDO GLATIGNY )

  • RESOLUCIÓN

Solicitar al Departamento Ejecutivo informe las causales por las que hay un basural a cielo abierto en la Localidad de Agua Escondida. (Expte. Nº4.261-HC 270-2017 Iniciativa del Edil GRACIELA VIOLLAZ)

  • RESOLUCIÓN

Solicitar a Dirección Provincial de Vialidad y al Departamento Ejecutivo la señalización completa del Paraje La Junta

(Expte Nº4.219-HC 267-2017 Iniciativa del Edil PATRICIA CECCONATO)

  • ORDENANZA

Imponer nombre a la Plaza del Barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Malargüe

(Expte. Nº 4.258-HC 270-2017 Iniciativa del Edil PATRICIA CECCONATO)

  •  REALIZAR LAS PRESENTACIONES  ANTE LAS OFICINAS DEL MUNICIPIO QUE CORRESPONDA.  // Nota HC-356-17 Sr. Aníbal Gamallo, solicita cancelación de facturas pendientes de trabajos realizados al Municipio en la gestión anterior. (H.P.L.A.C.)
  • ARCHIVO – // HABIENDO ACONTECIDO EL FORO  PASE A ARCHIVO Nota HC 266-2017 Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, invitan a participar del  Foro  Corredor Paso Las Leñas y V Reunión Plenaria Parlamento de Cuyo y XIX Asamblea General Ordinaria del Bloque Argentino de Unión de Parlamentos Sudamericanos del Mercosur. (H.P.L.A.C)
  • ARCHIVO – // HABIENDOSE REALIZADO LAS PASO PASE A ARCHIVONota HC-383-2017 Departamento Ejecutivo remite Decreto Nº672/17 adherir  al Decreto de Gobierno de la Provincia Nº674/2017  Elección cargos precandidatos Diputados y Senadores (H.P.L.A.C)
  • ENVIAR ORIGINAL A OBRAS PRIVADAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE PARA SER TENIDO EN CEUNTA // Documentación de la Administración Nacional de la Aviación Civil-Malargüe (O.P.T Y R.N)
  • ELEVAR AL PLAN ESTRATEGICO MALARGÜE (PEM) Original de la Nota HC-420-17 Ing. Enrique Soler eleva informe solicitado por la Comisión sobre ordenamiento vial en Avenida San Martín. (O.P.T Y R.N)
  • ELEVAR NOTA EL PODER  EJECUTIVO MUNICIPAL CON COPIA PARA QUE SE REMITA UNA OPINION FUNDAMENTADA DEL PROYECTO // Expte. Nº4.066-HC 256-2016 Proyecto de Ordenanza Lotes Baldíos en Barrio Martín Güemes. (O.P.T Y R.N)
  • ELEVAR COPIA DEL PROYECTO AL PLAN ESTRATEGICO MALARGÜE (PEM) Y LUEGO PASE ARCHIVO // Expte. Nº3.429-HC 210-2012 Proyecto de Ordenanza: Implementación del Programa de Regularización Dominial Cañada Colorada. (O.P.T Y R.N.)
  • SOLICTAR AL EJECUTIVO MUNICIPAL UNA RESPUESTA POR ESCRITO DE OBRAS SOLCITADAS // Nota HC 547-2017 Sra. María Guajardo en representación de Grupo de Madres de la Colonia Hípica, solicitan mejoras en la zona, servicio de agua potable, escrituración de terrenos y seguridad. (O.P.T Y R.N)
  • ELEVAR AL EJECUTIVO MUNICIPAL , A LA EMPRESA ECOGAS A LEGISLADORES POR EL CUARTO DISTRITO  PARA QUE GESTIONEN SOLCIONES A LOS REQUERIMIENTOS DE VECINOS// Nota HC-545-2017 Sr. Américo Mendoza solicita gestiones para conexión a red de gas domiciliaria/ Nota HC-345-2017 Sr. Humberto Miranda  solicita conexión a la red de gas natural. Ambos por razones de salud de familiares directos. (O.P.T Y R.N)

Nota HC-531/2017 Vecinos del Barrio Palau Mahuida, manifiestan preocupación por falta de gas natural en sus viviendas. (O.P.T Y R.N )

No habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional para dar por concluida la Sesión del día de la fecha.

_____________________________________
Marcia Sepúlveda
Fotos: Belén Pedernera Ferragut

 

PRENSA HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp