ORDEN DEL DÍA 21º SESIÓN ORDINARIA HCD

Día Jueves 14 de Setiembre   de 2017.-
Hora: 9:00

a) Acto de Izar  la  Enseña Patria   a cargo  de la Concejal  Paola Florencia PALEICO

b) Homenaje de los Señores Concejales.

c) Consideración Acta Sesión Ordinaria Nº 965-“0”2017

d) Lectura del detalle de la  correspondencia recibida y emitida.

e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos Varios y puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes.

f) Proyectos de los Señores Concejales:   

  1. Expte. Nº 4.282-HC 272-2017  Proyecto de Resolución: Dotar de productos para celíacos al Personal Municipal que padece la enfermedad.  (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor : Mauricio MARTINEZ  
  2. Expte. Nº 4.283-HC 272-2017  Proyecto de Declaración: Declarar de Interés Departamental Educativo y Cultural el Proyecto “ESTIMArte” a realizarse en la Escuela Técnica Minera  (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-FRENTE U.C.R-MOPOMA) Autor: Concejal Fernando GLATIGNY   
  3. Expte. Nº4.284-HC 272-2017  Proyecto de Resolución: Solicitar a  los Legisladores por el 4º Distrito y Legisladores Nacionales por Mendoza  expresen su adhesión para el tratamiento del Proyecto de Ley sobre Humedales. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ
  4. Expte Nº 4.285-HC 272-2017  Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal incluya en el Presupuesto 2018  partidas para materialización de propuestas generadas por niños de Malargüe con una mirada esperanzadora hacia el futuro. (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA) Autor: Concejal Graciela VIOLLAZ.

g)   Expedientes provenientes del Departamento Ejecutivo:

    1- Expte. Nº5.376/17  Departamento Ejecutivo: Eleva   Rendición Ejercicio 2016/ Acuerdo 2988. 

h) Despachos de las Comisiones de Trabajo:

  1. Expte. Nº 3.894-HC 243-2016 Proyecto de Ordenanza: Dotar de Servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable a la Localidad de Carapacho. (O.P.T Y R.N y H.P.L.A.C.)

i) Asuntos Varios.

j) Acto de arriar el Pabellón Nacional a cargo  de la concejal que lo izó.-

 Presidencia  H.C.D  12  de Setiembre   de 2017.-

CORRESPONDENCIA  PARA LA SESIÓN

Del día Jueves  14  de Setiembre  de 2.017

 NOTAS INGRESADAS

  1. Prof. María del Carmen Vergara, Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, solicita donación de premios para festejos día de la Primavera.
  2. Lic.  José Luis López, Director de Plan Estratégico Malargüe, solicita modificación de Ordenanza Nº 1.879/2.017 Observatorio Vial, asignando partida presupuestaria específica.
  3. Asociación de Galgos Malargüinos solicita hacer uso de Banca del Ciudadano a fin de abordar Ley de Prohibición de Carreras de Galgos.
  4. Sres. Raúl Parasécoli y Jorge O. González en representación de Autoconvocados por el Gas, elevan apreciaciones  respecto a instalación de central  termoeléctrica y planta potabilizadora de efluentes cloacales, sugieren colocación de carteles de obras.
  5. Sr. Gabriel Rojas, Coordinador de Distritos solicita pago a reinas de Fiestas Populares para afrontar gastos que genera su representación.
  6. Lic. Carlos Fabián Monzón, Director Complejo Planetario Malargüe, eleva informe solicitado respecto a funcionamiento de calderas del Planetario Malargüe.

NOTAS  EMITIDAS

  1. Al Sr. Director General de Escuelas, remitiendo copia de Resolución Nº 299/2017 solicitando se incluya a la curricula para alumnos de Escuelas de Empleabilidad iniciativas para el mejoramiento de los perfiles productivos de la Provincia.
  2. A las Sras. Natalia Segui y Virna Tau,  Coordinadoras de Jardines Maternales remitiendo copia de Declaración Nº 199/2.017 declarando de Interés Departamental el Proyecto de Inclusión “Abriendo Caminos desde la Intervención Temprana”.
  3. A la Profesora Carolina Peña, remitiendo copia de Declaración Nº 200/2.017 declarando de Interés Departamental la Jornada “200 Años de la Nueva América a partir de la Gesta Sanmartiniana”
  4. A los Legisladores Provinciales por el Departamento de Malargüe y Escuela Nº 5-012 Albertina de Cia, remitiendo copia de Resolución Nº 301/2.017 solicitando incluir en el Presupuesto de la Provincia partida para construcción de la Escuela Artística.
  5. Al Sr. Director del Plan Estratégico Malargüe, remitiendo Exptes y Notas varias para Observatorio de Seguridad Vial.
  6. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 460 y 461/2.017 Vecinos de Cañada Colorada (cortina Forestal) Solicitan servicios básicos para sus viviendas.
  7. Al Sr. Secretario de Gobierno, remitiendo nota HC 531/2.017 Vecinos de Barrio Palau Mahuida solicitan gas natural en viviendas.
  8. Al Sr. Juez de Paz Dr. Juan Manuel Ramón, remitiendo copia de Resolución Nº 303/2.017 Constitución del Jury de Tachas.
  9. Al Sr. Responsable de ECOGAS, remitiendo nota HC 531/2.017 Vecinos de Barrio Palau Mahuida solicitan gas natural en sus viviendas.
  10. A Vecinos del Barrio Palau Mahuida, informando destino de su solicitud .-
  11. A Vecinos de Cañada Colorada Oeste Calle Santa Cruz, remitiendo copia de Dictamen del Asesor Legal de Comisiones, para conocimiento.
  12. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo nota HC 547/2.017 Grupo de Madres de Colonia Hípica solicitud de mejoras en la zona, a fin que informe trabajos realizados.
  13. Al Sr. Anibal  Gamallo, remitiendo nota HC 356/2017 solicitud cancelación facturación pendiente de gestión anterior, a fin que realice gestiones ante las dependencias municipales correspondientes.
  14. Al Sr. Intendente Municipal, remitiendo copia de Expte. Nº 4066 HC 256/2017 Bloque Justicialista Proyecto de Ordenanza:  Lotes baldíos en Barrio Martín Güemes a fin que se emita opinión escrita sobre el proyecto.
  15. Al Sr. Coordinador de Obras Privadas, remitiendo antecedentes de la Administración Nacional de la Aviación Civil – Malargüe.
  16. Al Sr. Director del Plan Estratégico Malargüe, remitiendo nota HC 420/2017 Ing. Enrique Soler informe respecto al ordenamiento vial en la Av. San Martín.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Fuente: Blanca Paez – Secretaria Gral. HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp