ORDENANZA Nº 1.899/2.017

ORDENANZA Nº 1.899/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 3.894 HC 243 – 2.016. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Ordenanza: Dotar de los servicios de energía eléctrica y  agua potable a la Localidad  de Carapacho”

Los inconvenientes existentes en la escuela 4-205 Embajador Pablo Neruda referentes a los servicios de agua potable y energía eléctrica;

Y;

CONSIDERANDO: Que ambas carencias podrían ser subsanadas mediante el emplazamiento de un buen sistema permanente de provisión del fluido eléctrico.

Que Y.P.F. tendría prevista la electrificación del Área  Llancanelo mediante la construcción de una línea de media tensión de 33 kv  que abastecería a dicha área desde el ingreso a la Antena DS3 hasta el ingreso a la Laguna de Llancanelo (puesto de guardaparques), ubicándose  en la zona de camino de la Ruta Provincial Nº 186.

Que  la Comunidad Escolar y Vecinos de la Escuela 4-205 Embajador Pablo Neruda, sita en la localidad rural de  “Carapacho”, utilizan para su supervivencia un agua cuyos parámetros de sustancias disueltas, tales como sales de fluor y arsénico resultan alarmantes por los gravísimos problemas sobre la salud que pueden ocasionar.

Que la solución para la eliminación de sales como las citadas anteriormente, sería la instalación de un equipo de ósmosis inversa, similar al emplazado en la localidad de El Cortaderal.

Que para el correcto funcionamiento de la planta de ósmosis inversa (que cuenta con elementos sumamente sensibles como las membranas), es indispensable contar con un flujo eléctrico permanente, es decir las 24 hs del día, dado que frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico, afectarían directamente las partes más sensibles del valioso equipamiento.

Que dicha obra brindaría energía a todas las  familias  ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 186, lo cual  mejoraría sensiblemente su calidad de vida.

Que contar con sendos proyectos ejecutivos, permitiría al estado municipal celebrar convenios con distintas instituciones provinciales, nacionales, públicas  y/o privadas que prevean su financiamiento y la ejecución de las obras.

EL  HONORABLE  CONCEJO DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD   DE  MALARGÜE  EN  USO DE  LAS  FACULTADES  QUE  LE  SON PROPIAS

ORDENA

ARTICULO 1º: Encomiéndese al Departamento Ejecutivo la realización del proyecto ejecutivo de la línea eléctrica de media tensión a través del área que crea conveniente, para dotar de servicio eléctrico a la comunidad de Carapacho de acuerdo al croquis que como ANEXO I forma parte de la presente pieza legal.

ARTICULO 2º: Formúlese un proyecto de dotación de servicio de provisión de agua potable para satisfacer las necesidades de la Comunidad Escolar y Pobladores de Carapacho, incluyendo provisión de planta de ósmosis inversa o de un sistema superador que asegure la provisión de agua segura para consumo humano en el lugar.

ARTICULO 3º: Facúltese al Departamento Ejecutivo para que realice los convenios necesarios con distintos organismos provinciales, públicos y privados para ejecutar las obras de electrificación y suministro de agua potable de la zona  referenciada.

ARTICULO 4º: Impútese a las partidas presupuestarias correspondientes los gastos emergentes de la ejecución de los proyectos citados precedentemente.

ARTICULO 5º: Remítanse copias de la presente pieza legal a Dirección General de Escuelas, Escuela Nº 8 – 705 Carapacho y Nº 4 – 205 Embajador Pablo Neruda y Unión vecinal de Carapacho.

ARTÍCULO 6º: Comuníquese, regístrese, cúmplase, publíquese, agréguese copia de la presente en las actuaciones correspondientes y archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A CATORCE DIAS DE SETIEMBRE DE DOS MIL DIECISIETE

Blanca C. Páez                             GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                               PRESIDENTE 

Proyecto  del Edil José Barro del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. 

Fuente: Mabel Lopez – Administración HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp