Meriendas para escuelas secundarias, fructíferas gestiones entre municipio y provincia

Hace algunos meses, la Oficina de Nutrición, dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, recibió la visita de los directores de las escuelas: Técnica Minera, Aborigen Americano y James Cronin, quienes plantearon la problemática de la inseguridad alimentaria de los adolescentes que asisten a estos establecimientos, de los cuales muchos se encuentran en una situación de mal nutrición y vulnerabilidad social.

Desde ese momento, e intentando colaborar de alguna manera con los directivos, el equipo a cargo de la licenciada Yolanda Carbajal comenzó a gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y la Dirección de Derecho a la alimentación, la entrega de los alimentos necesarios para desayuno y merienda. Dichas gestiones han dado sus frutos y, desde este mes, la totalidad de los alumnos de cada una de las instituciones mencionadas.

De esta manera se ha realizado un aporte significativo al mejoramiento de las condiciones de malnutrición, garantizando el abastecimiento a largo plazo de alimentos a los estudiantes adolescentes, como sujetos de Derechos que necesitan y deben acceder a una alimentación adecuada.

Seguimos buscando soluciones para nuestra gente. Seguimos trabajando para ustedes.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp