Malargüe participa del diseño del Plan Nacional de Discapacidad

El martes 24 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza la primera Jornada de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Nacional de Discapacidad, de la cual tomaron parte Organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales, así como también personas con discapacidad de las provincias que conforman la región de Cuyo.

La jornada estuvo presidida por el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la provincia, licenciado Rodolfo Montero y por el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Jorge Barón, estuvieron presentes también las autoridades de la Dirección, la Defensoría y el Consejo Provincial de las personas con discapacidad.

La Municipalidad de Malargüe, a través de su consejera departamental, estuvo participando de este espacio de consulta, que es de fundamental importancia para el diseño de políticas públicas que tomen en consideración las realidades propias de las diversas localidades del interior del país.

En esta oportunidad los ejes del debate fueron: Accesibilidad, Educación, Salud, Inclusión Social y Trabajo. En cada uno de los cuales se analizaron las falencias detectadas desde los diferentes actores sociales y se propusieron líneas de acción para el corto, mediano y largo plazo; todo ello con el acompañamiento de los profesionales de cada área enviados por la Agencia Nacional (ex CONADIS).

Desde la Oficina de Discapacidad local, se consideró como un gran avance esta oportunidad de federalizar la planificación de estrategias de trabajo así como también el hecho de que la provincia de Mendoza haya sido seleccionada como la primera sede en el país para realizar este trabajo.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp