Capacitación conjunta entre el municipio y la escuela Técnica Electromecánica

El jueves 26 de octubre 7 operarios del sector de Alumbrado Público se reunieron con 10 alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Electromecánica Eugenio Izazqui en el Parque Central en Illesca y Aldao donde se realizó una capacitación múltiple en conjunto entre el municipio y el profesor Pablo Hidalgo, docente de la escuela. 

El equipo de operarios del área de alumbrado público le mostró,a los alumnos, el equipamiento con que se trabaja diariamente y las tareas que se realizan en los diferentes sectores de la ciudad.

La capacitación de parte de los alumnos fue hacer una medición de puesta a tierra en una de las farolas, como aporte de parte de la escuela para conocer el estado de las puestas a tierra, que tiene que ver con la seguridad de las personas que puedan llegar a tocar las bases metálicas de las farolas. Luego de las tareas realizadas se pretende presentar un informe a la Dirección de Obras Públicas para saber si es necesario realizar correcciones.

Lo que se quiere hacer a futuro es realizar un convenio entre el municipio y la escuela para que los alumnos realicen las mediciones de todas las plazas y parques. También la idea es incorporar un par de pasantes al sector para que puedan sumar experiencia laboral.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp