RESOLUCIÓN Nº 411/2.017

RESOLUCIÓN Nº 411/2.017

VISTO: El contenido del Expediente Nº 4.289 HC 272 – 2.017. Bloque Justicialista Frente Para La Victoria. Proyecto de Resolución: Requerir al Sr. Intendente Municipal a través del área correspondiente proceda a realizar exhaustiva limpieza de puentes y acequias del Barrio Municipal.

El estado actual de puentes y acequias del Barrio Municipal y que con la llegada de las estaciones primavera y verano es necesario mantenerlos en perfectas condiciones.

Y;

CONSIDERANDO: Que las acequias y puentes taponados se convierten en verdaderos diques, especialmente en la época estival.

Que los árboles precisan de agua para subsistir y las acequias existentes constituyen el mejor sistema de riego con que se cuenta.

Que las acequias se taponan por los desechos que se arrojan a los cauces como botellas de plástico, papeles y otros residuos, que obstaculizan el paso del agua por los puentes y generan derrames que terminan perjudicando también el pavimento.

Que el calor y el agua estancada en las acequias y puentes carentes de mantenimiento y limpieza adecuados, son caldos de cultivos para plagas, insectos indeseables focos de contaminación.

Que la tarea de limpieza y mantenimiento es un reclamo generalizado de los vecinos.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE  DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1º: Requerir al Sr. Intendente Municipal a través del Área que corresponda realice una exhaustiva limpieza de puentes y acequias del Barrio Municipal.

ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que el material y plásticos extraídos  en cumplimiento del Art. 1º sean retirados con la mayor celeridad.

ARTÍCULO 3º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A DIECINUEVE DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

Proyecto de  Concejal Rodolfo Cabeza  (Bloque Justicialista FPV)

Fuente: Mabel López  – Subdirectora de Administración y Recursos Humanos. HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp