Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

RESOLUCIÓN Nº 385/2.017

RESOLUCIÓN Nº 385/2.017

VISTO: El contenido de la Nota HC 581 – 2.017. Comité Organizador VII Jornadas Arqueológicas solicita su declaración de Interés Departamental.

Y;

CONSIDERANDO: Que las Jornadas son organizadas por el Museo Regional Malargüe y Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural (CRIDC) con la colaboración del IANIGLA e ICES.

Que las Jornadas Arqueológicas Cuyanas son reuniones académicas periódicas que reúnen a más de sesenta investigadores que comparten un espacio de investigación y discusión.

Que en el Año 1965 las Provincias de Mendoza y San Juan organizaron las Primeras Jornadas Cuyanas de Arqueología.

Que hasta el año 2.009 se realizaron las Jornadas de forma esporádica, hasta que se comenzaron a realizar cada tres años.

Que en plenario de las VI Jornadas Cuyanas se designó a Malargüe como sede de la Edición 2.018 a realizarse entre el 09 y 11 de Octubre de 2.018.

Que la promoción de las investigaciones locales y regionales de las zonas alejadas de grandes Ciudades ayuda a incentivar la participación.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

RESUELVE

ARTÍCULO 1°: Declarar de Interés Departamental las VII Jornadas Arqueológicas  Cuyanas a realizarse en la Ciudad de Malargüe los días 09, 10 y 11 de Mayo de 2.018.

ARTÍCULO 2°: Remitir copia de la presente pieza legal al Comité Organizador de las VII Jornadas Arqueológicas Cuyanas.

ARTICULO 3°: Difundir el contenido de la presente pieza legal desde la Oficina de Prensa del Honorable Concejo Deliberante y por su intermedio ante todos los medios de comunicación local y regional.

ARTÍCULO 4º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y  archívese.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DR. RICARDO BALBIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE A CINCO DÍAS DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECISIETE.

 Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                            PRESIDENTE

Proyecto de  Concejal Graciela Viollaz  (Bloque Justicialista FPV)

Fuente: Mabel López  – Subdirectora de Administración y Recursos Humanos. HCD

Deja un comentario