Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

EL PLANETARIO MALARGÜE LLEGA A LOS DISTRITOS

El pasado fin de semana, el día 2 de Noviembre ,  el Planetario Malargüe, se trasladó al Distrito Agua Escondida para cumplir una de sus funciones primordiales que es la difusión de la Ciencia. Esto se logró a través del Programa denominado “EL PLANETARIO TE VISITA”

A partir de las 18:00  y hasta las 23:00 horas,  el Polideportivo local se vio colmado por una gran cantidad de niños y grandes que atraídos por la propuesta se dieron cita en el lugar.

Para comenzar, se organizó a los presentes  en pequeños grupos que conocieron algo más del universo  ingresando a un Planetario Móvil donde se realizaban proyecciones que se iban dando en simultáneo con una parte interactiva brindada por una Guía y Proyeccionista del Planetario.

Cuando finalizó la actividad en el Planetario Móvil, se proyectaron películas en la sala de cine del Polideportivo y finalmente, ya en horas de la noche,  aprovechando el cielo limpio e incomparable del lugar, personal del Planetario brindo una charla científica a los presentes y se realizó una observación del cielo nocturno donde se diferenciaron estrellas, planetas, satélites, constelaciones, la Luna y todo lo que tiene para mostrarnos nuestro cielo.

Esta  iniciativa del Planetario seguirá por distintos parajes y distritos de modo tal que todos los habitantes del departamento puedan tener la posibilidad de acercarse a la ciencia a través de este  novedoso programa.

Deja un comentario