Todas las voces todas en el Encuentro Coral 2017 en Malargüe

El domingo 19 de noviembre se realizó en Malargüe un nuevo encuentro coral en el Centro de Congresos y Exposiciones. Con el gran compromiso en la organización por parte del Coro Municipal Hugo Oscar Cabrera y la colaboración y el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, se pudo disfrutar de una emotiva representación vocal.

 La sala Canelo del Centro de Congresos se vio casi colmada en su totalidad por un público compuesto por familiares y amigos de los representantes de Malargüe, como así también de algunos visitantes que habían venido a participar. Los encargados de abrir el Encuentro fueron los jóvenes y adultos del Coro Municipal Hugo Cabrera, comandados excelentemente por su profesor Juan Pablo Cabrera, quien una vez más vuelve a demostrar la pasión que tiene por lo que hace. A continuación subieron los más pequeños, también del mismo coro, que emocionaron con los temas que cantaron. El cierre de la primera presentación la hicieron en conjunto y recibieron los aplausos del público de pie.

El segundo coro en subir fue el del Conservatorio Juan Sebastián, dirigidos por el Lic. Jorge Osvaldo Martínez, quién es un gran colaborador de los eventos que realiza la Dirección de Cultura. Su plantilla compuesta por personas de diferentes sexos y edades fue acompañada en una de sus interpretaciones (Virgen de la Carrodilla) por el público en su totalidad.

Luego de esto, se presenta en el escenario el Taller de Canto de la Escuela Artística Vocacional Nº5-012 Albertina de Cía. Acompañados y dirigidos por los profesores Carlos Olivera y Luis Garro los niños realizaron unas dulces y emotivas representaciones. A continuación hacen su presentación la delegación proveniente del vecino departamento de Guaymallén, el Grupo Coral Viento Sur, compuesto por hombres y mujeres adultos con un gusto compartido por la música latinoamericana. Con más de 20 años de experiencia fueron aclamados por el público malargüino que solicitaron en un par de oportunidades que continuaran con su presentación.

Para el cierre, disfrutamos del espectáculo brindado por la agrupación artística SOCO VOZ, de Venezuela, donde sus integrantes traían una propuesta de imitación de instrumentos con la voz y mensajes cargados de contenidos y vivencia del ser humano. Esta fusión de ritmos venezolanos con latinos y música del mundo dió inicio hace ya mas de nueve años y realmente hicieron una presentación de un nivel superlativo en la noche del domingo y para deleite de todos los presentes.  

A medida que finalizaba la presentación de cada uno de los artistas, la Municipalidad de Malargüe realizaba reconocimientos a los participantes. Las autoridades a cargo de la entrega fueron: por la Dirección de Cultura Susana Romero, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Marinaro, el Asesor Letrado Fernando Morales, la Directora de Servicio y Crecimiento Social Bibiana James, el concejal Mauricio Martínez y al Diputada Provincial Norma Pagés.   

Al finalizar el espectáculo, miembros del coro reconocieron a los visitantes que llegaron hasta nuestro departamento con obsequios de Casa de Campo, Montaña Blanca y la Dirección de Turismo.

Para ver galería de fotos buscar en el Facebook de Griselda Coronado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp