Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

El matadero ya se encuentra operativo para la presente etapa de faena

El pasado viernes se realizó en las instalaciones de la Incubadora de Empresas una reunión con productores para ultimar detalles del inicio de la temporada de faena en el Matadero Frigorífico Municipal, que iniciará sus actividades el día lunes 4/12. Participaron de la misma la Directora de la Incubadora y Matadero Wanda Sandobal, el Coordinador del Matadero Manuel “Beto” Vazquez, la bromatóloga Ramona Gomez y personal del SENASA, Gustavo García y Guillermo Antinori.
Recordemos que la Incubadora de Empresas a través de la Fudepem ha tramitado el Registro Único de Operadores Agropecuarios (RUCA) con el objetivo de facilitar el acceso a la faena legal por parte de los productores de nuestro departamento, un proyecto concretado gracias a la gestión conjunta de las áreas involucradas.

Desde el Departamento de Seguridad e Higiene informaron que se culminó el trabajo de caldera en el frigorífico matadero, se realizó prueba hidráulica de la misma y regulación de válvulas de escapes. Con anterioridad se cambio presostato y boya de magnetómetro. En el transcurso de la semana se cambiarán llaves de corte a fin de optimizar el funcionamiento de dicha caldera.

 

En el día de la fecha ingresó el primer cargamento de animales para la faena. Se informó desde la coordinación del matadero que se ha establecido un número de 500 animales por día para faenar. De esta manera no se recargará el horario de trabajo de los operarios los cuales seguirán cumpliendo su jornada de 7 a 13 hs. Se está estudiando la implementación de un turno en horario de tarde, sobre todo ahora que llegan las fiestas y la demanda aumenta.

Deja un comentario