La Comisión organizadora anunció la nueva edición del Festival Nacional del Chivo

Según el decreto nº 1522/2017 se conformó la Comisión organizadora para el festival del chivo 2018, integrada por malargüinos que conocen la idiosincrasia, la cultura y las costumbres de Malargüe y que resaltarán el verdadero significado de nuestra fiesta mayor que es el de reconocer y agasajar al Criancero malargüino, y al importante esfuerzo que realiza durante todo el año en una de las principales actividades económicas y culturales del departamento como es la cría del ganado caprino.  

Una vez conformada la comisión y según expreso pedido del Señor intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, se comenzó a trabajar en la edición 2018 del Festival, que tendrá lugar del 6 al 11 de febrero en el Polideportivo Municipal, volviendo así al mes de febrero como fue en sus comienzos, con el certamen de canto y danza, la realización de la Vendimia departamental, destrezas gauchas, números artísticos locales y nacionales.

Dándole un  papel principal al certamen de canto y danza con la implementación de más de $100.000 en premios, y la convocatoria de competidores de todo el país, posicionándolo en uno de los certámenes con mayor inversión en premios de esta temporada festivalera. 

La expocaprina también tendrá un lugar principal en el festival, y se está trabajando para que los crianceros malargüinos puedan exponer sus animales. Además se realizará la asada de chivos pero con la novedad de que no se cocinarán a la llama sino de una forma más autóctona como al ensartador o al horno de barro tal como lo realizan los puesteros en sus hogares. 

Entre los artistas de renombre que estarán en el escenario mayor del festival, Los cuatro de Córdoba, Los Cantores del Alba, Los indios Tacunau entre otros, haciendo hincapié en artistas de todo el país para no acotar la gran amplitud del folclore nacional. El valor de las entradas será de $50 los primeros tres días y $150 viernes y sábado, pudiendo adquirir un bono para todas las noches a $400 por persona. 

Esta Comisión organizadora, tendrá un programa radial los días miércoles de 20 a 2130hs. por 94.5 F.M. Municipal, denominado “Hablemos de Festival”  donde se hablará de remembranza de los primeros festivales y de lo que se está planificando para esta nueva edición donde el folclore nos irá despertando el espíritu festivalero, y donde los oyentes tendrán la posibilidad de dar su opinión, sus consejos y críticas constructivas para hacer entre todos un Gran Festival del Chivo 2018.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp