Firma de Resoluciones de Escrituración

La Municipalidad de Malargüe a través de la Dirección de vivienda y en conjunto con la Unión vecinal del Bº Martín Güemes realizó la firma de 30 de resoluciones de escrituración con vecinos del Barrio que durante años han esperado la resolución de la tenencia de sus terrenos. Siendo esta la etapa número 6 del plan de regularización nominial mediante la Resolución nº 1385 del IPV. 

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Tec. Horacio Marinaro se refirió a esta firma que beneficia la los vecinos del Barrio mas amplio de la ciudad, “en cada resolución de cada vecino figura lo que cuesta el lote, lo que cuesta la escrita, todo dividido en cuotas de un valor aproximado de $300, una vez cancelado el total, pueden acceder a la escritura. Esta regularización que hace el IPV y el municipio,  que actúa como nexo, para que una vez por todas el vecino pueda tener su escritura… esto es muy importante para acceder a beneficios.” 

La Unión vecinal ha tenido un papel preponderante en la concreción de esta regularización, mediante el trabajo social que se ha realizado entre vecino para con el IPV y el Municipio.  Silvia de Conesa Presidente de la Unión vecinal resaltó que “Muchos de estos vecinos tienen casas hacen 30 años y nunca hicieron sus escrituras, esta es un posibilidad única en miles… nosotros entramos en este proyecto de escrituración copiandonos de un proyecto que había en Mendoza, donde se termina pagando a $4 el metro cuadrado de tierra, esto es muy importante y se solicita que los vecinos estén al día y puedan cancelar sus deudas para llegar a acceder a la Escritura original” Además solicitó a los vecinos del Barrio que aún no han recibido este beneficio que se acerquen a las Oficinas del IPV y que participen de las actividades de la Unión vecinal para poder acceder a su tenencia. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp