Reunión por la visita del Papa Francisco a Chile

El Papa Francisco llega a Chile en el próximo mes de enero, y en su visita estará en Temuco el día 17, punto más cercano a nuestra Ciudad. debido a esto se prevé una gran afluencia de viajeros que pasarán a Chile por el Paso Pehuenche, estimando 1 millón de personas.

Por eso se conformó una fuerza de operaciones interagencial con diferentes organismos argentinos y chilenos, con el objetivo de brindar la correspondiente seguridad vial, como así también una perfecta asistencia sanitaria y por ello se debe asegurar un flujo vehicular constante en los distintos corredores viales que van desde las ciudades de San Rafael, General Alvear y Malargüe; se han creado 15 puestos de control fijos que empezarían desde El Sosneado y llegarían hasta los respectivos Pasos Internacional Pehuenche y Vergara, a cargo de Gendarmería Nacional, Policía Vial, Asistencia Sanitaria, Cruz Roja entre otros. Ademas se extenderá el horario de atención y personal a cargo de Aduanas entre los días 15 al 18 de enero siendo de 7 a 19hs en Argentina y de 8 a 20hs. en Chile. 

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un encuentro entre autoridades de ambos países tanto políticas como militares, estuvo presente el Sr Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez,el Jefe del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional Comandante Daniel Martinez, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gladys Mabel Ruiz, miembros del Gabinete Municipal, y del país vecino estuvieron presentes el Gobernador de Talca, Gobernador de Curico, Alcande del Romeral entre otros representantes, el Comisario Vial Rafael Videla, Director del Hospital Regional Dr. Julio Montes, Director del Área Sanitaria Malargue Dr. Alfredo Martinez, entre otros referentes de los organismos involucrados.

Todo el tráfico liviano va a pasar por este Paso, para descongestionar el Paso Libertadores, estamos trabajando y coordinando la forma en que se va a llevar a cabo este accionar, la intención es hacer grupos de entre 15 y 20 vehículos, y tener mucho cuidado en la ida y en el regreso de todos los Argentinos que quieran ir a vivir este día ten importante como lo es la venida del Papa. hemos previsto los baños químicos, se está dando un curso para que los vecinos puedan hacer comidas para que puedan armar y vender mesas de comidas. vamos a prever a través del Municipio de dar el servicio de agua y asistencia.”  Palabras del Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp