Importante reunión por la Implementación de la Ley de tránsito

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe y la Abogada del Municipio Dra. Agustina Llaver se reunieron ayer en la ciudad de San Rafael con el Director de Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial Leonardo Yapur y Oscar Ómola encargados del armado de la Ley 9024 de Tránsito, que está actualmente en vigencia. 

Esta reunión se suma a las ya mantenidas con anterioridad, a fin de cumplimentar la implementación de la Ley 9024, que establece la creación de los juzgados Administrativos Municipales de Tránsito y los Cuerpos Municipales de Tránsito. La municipalidad cuenta con un plazo de 12 meses para la creación e implementación de los juzgados, hasta el momento continuará siendo la policía Vial quien continua con la recaudación. 

El Municipio ha trabajado y continua trabajando en la implementación haciendo hincapié en el sistema de gestión de multas y recaudación, ademas del armado del concurso para cubrir los cargos, capacitaciones, y adecuación para la puesta en marcha de los Cuerpos Municipales de tránsito (policía vial). 

Según la nueva Ley,  cada municipio ejercerá función de Jurisdiccional Vial que la norma establece de acuerdo al artículo 200 de la Constitución Provincial.  

LEY 9024 TRANSITO MENDOZA

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp