La Oficina de Empleo abrió las inscripciones a nuevos cursos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad aprobó, por el momento, las siguientes capacitaciones: Recepcionista, Mucama, Club de Empleo, Lapidación de Piedra como así también el Curso Introductorio para el Trabajo. Las inscripciones para los mismos se están llevando a cabo de lunes a viernes de 7 a 12 horas en la Oficina de Empleo de Malargüe, que se encuentra ubicada en Saturnino Torres y Adolfo Puebla. Para formalizarla deberán presentar fotocopia de DNI y CUIL.

La Coordinadora de la Oficina, Norma Castro se refirió a las demás capacitaciones previstas para este 2018 aclarando que de a poco se irán brindando éstas ya que deben esperar la aprobación del Ministerio para dictarlos.

Mientras tanto indicó que paralelamente a dichas actividades están recibiendo los curriculum de las personas que se encuentren desocupadas ya que hay empresas y comercios interesados en incorporar personal. Aquellos que deseen pertenecer a esta plataforma deberán presentar la documentación en la mencionada oficina de lunes a viernes de 7 a 12:30hs.

Refiriéndose a lo anterior recordó que en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad están llevando adelante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) en donde el comerciante se inscribe y toma gente capacitada pagándole al empleado tan solo un 30% del sueldo mientras que el Ministerio abona el 70% del mismo. “El año pasado dio muy buenos resultados y ahora queremos sugerirlo a las empresas”, detalló Castro.

Además adelantó que hay empresas interesadas en tomar personal con conocimiento en construcción para unas viviendas que se edificarán en el departamento. Para ello solo se requiere la presentación de un curriculum y certificado de buena conducta actualizado.

Otro de los temas que estuvo mencionando en la entrevista tiene que ver con las mujeres que han sido víctimas de violencia de género con la creación de un invernadero. Lo que se intenta realizar es un tratamiento mediante un proyecto para evaluar las condiciones y responsabilidades que tienen estas personas.

Con respecto a dicho trabajo sugerido por la Dirección de Desarrollo y Crecimiento Social apuntó que lo están desarrollando con el apoyo de la Incubadora de Empresas y el INTA. De todos modos advirtió que esperan la aprobación desde la provincia de Buenos Aires para dar el inicio correspondiente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp