Gestión Asociada  entre  el Municipio  y  SENASA  Impulsan  nueva oficina en Bardas Blancas

Desde fines de Enero de 2018, los Crianceros  participan de diferentes reuniones   con el Municipio,  Organismos Provinciales y Nacionales  vinculados a la producción y comercialización del ganado caprino con el fin de dar respuesta a las demandas del sector.

El 1° de febrero el Plan Estratégico coordinó una reunión entre los productores, referentes del SENASA y Ganaderìa de la Provincia. Participaron el Director del PEM, Lic. José Luis López; el Delegado local de la Dirección Provincial de Ganadería, Dr.  Fernando Cantero; el Vicepresidente del SENASA Dr. Rossi,  y el Delegado local del SENASA, Dr. Gustavo García. Durante  el encuentro los puesteros expresaron y detallaron las dificultades que se presentan al momento de tramitar cierta documentación ante el SENASA, en particular el DT-e (Documento de tránsito electrónico), considerando las distancias y el estado de los caminos entre los puestos y la Ciudad de Malargüe.

En este sentido el SENASA junto al Municipio se comprometieron a gestionar  la apertura de una Oficina en Bardas Blancas para descentralizar los trámites administrativos. Se prevé que la Oficina funcione en la Delegación Municipal de Bardas Blancas y se convierta en un  nodo estratégico para los productores que residen en los Distritos Río Grande y Barrancas.

Este tipo de reuniones de carácter operativo y resolutivo  que se desarrollan desde hace varias semanas se proyectarán en la próxima convocatoria del Consejo Asesor de Políticas Ganaderas, desde el cual se enmarará todas las acciones que fortalezcan la producción y comercialización del sector.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp