“Destellos de un Tiempo Nuevo” busca ganar el premio en la Fiesta Federal

Como cada año y en el Marco de los festejos vendimiales se lleva a cabo la Fiesta Federal de los Distritos Culturales más conocida como Vendimia Federal que este año tendrá lugar del 26 al 1 de Marzo desde las 20:30 hs en el Espacio Cultural Julio Le Parc con entrada libre y gratuita. Los presentes podrán disfrutar de patios de comidas, paseos artesanales, músicos invitados y espectáculos artísticos a cargo de los departamentos de la provincia.

Malargüe dirá presente el miércoles 28 de febrero día en que la delegación malargüina tendrá la responsabilidad de promocionar los atractivos turísticos y culturales en el stand asignado para ello. Cabe aclarar que habrá un jurado idóneo para elegir la mejor puesta departamental y el ganador se llevará un premio de $40.000.

En esta vendimia 2018 Malargüe pretende mostrar a través de 22 artistas en escena (entre bailarines y figurantes) una línea argumental totalmente diferente y a su vez original. Sin quitarle el protagonismo obligado al trabajo, progreso, bendición y futuro, la trama se centra en el origen de la ciencia. Todo cobra sentido cuando hilvanamos un petroglifo, el cielo, el hombre y el futuro. Desde el primer nativo que miró al cielo para proveerse de una guía en su producción, hasta el día de hoy en que el hombre moderno cree tener el mundo encriptado en una pequeña pantalla al alcance de su mano.

La novedad y originalidad que tiene esta vez nuestra celebración anual es la manera en que se recolectaron las herramientas para complementar un libreto. Todo el sustento valioso de esta representación artística lo tiene el aporte científico de las investigaciones y descubrimientos del CRIDC (Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural), el aporte astronómico de científicos, los datos proveídos por el área de “Archivo Histórico”, y la participación de la Organización Identidad Territorial Malalweche del pueblo Mapuche.

Acompañado a esta propuesta artística participará, con música en vivo, el grupo malargüino Armonía Valle como así también estará Ricardo Farías encargado de locutar el espectáculo. Al finalizar con la representación del libreto Malargüe presentará a su Reina Departamental de la Vendimia, Srta. Macarena Ruíz, electa el 8 de febrero en la Fiesta denominada Destellos de un Tiempo Nuevo.

Este libreto es dirigido por la Directora de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial Prof. María del Carmen Vergara y Pablo Segura quien también estuvo a cargo del guión.

Recordemos que en el año 2015 el departamento más austral de la provincia se alzó con el primer premio de Mejor Propuesta Artística en la Semana Federal con la puesta en escena de “Malargüe temple de metal y vino”, espectáculo que ejemplificó la simbiosis entre la minería y la vitivinicultura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp