Novedades de la Dirección de Turismo…

Calidad

 

La Dirección de Turismo  implementará el Sistema de Ocupación Hotelera: El mismo viene a completar los datos estadísticos, permitiendo la obtención de indicadores ocupacionales a la inmediatez como así también para poder brindarle una información certera al turista.

 

Objetivo Específicos:

 

  • Obtener indicadores estadísticos diarios sobre la ocupación hotelera de cada prestador de servicio de alojamientos.

 

  • Achicar le brecha de error entre la información que se brinda desde la Dirección de Turismo y la real ocupación que tiene el prestador

 

  • Diseñar informes mensuales que nos permitan tomar decisiones al nivel macroeconómico.

 

  • Agilizar la obtención de información estadística por medio de un sistema on-line cargada directamente desde el establecimiento hotelero.

 

  • Permite automatizar la recolección de datos estadísticos de ocupación hotelera en forma ágil y periódica

 

La planilla ha sido desarrollado por el área de sistemas de la Municipalidad de Malargüe , estará disponible para la carga digital de cada prestador de servicios  , es necesario que se sume la mayor cantidad posible de empresarios ya que solo de esta manera podremos tener un mapa de la realidad turística de nuestro departamento , lo cual ayudará a los análisis de mercados emisores  , el índice promedio de ocupación y las plazas hoteleras disponibles .

Promoción turística

La Dirección de Turismo  puso en marcha el plan de promoción de turística de semana santa mediante nota publicitaria en la Revista Club House que se ditribuye vía pública en pantallas de Ciudad de Mendoza, San Rafael y General Alvear, la imagen de Malargüe está acompañada de los nuevos spot turísticos realizados en Volcán Malacara y Laberintos Carmona , la misma promoción se virilizará en las redes sociales de Malargüe Turismo  también se ha pedido a los empresarios del sector que quieran realizar un descuento promocional lo hagan para darle más fuerza a la imagen del destino.

 

Desarrollo Turístico

Se aprobó el proyecto de cartelería turística de los circuitos de Malargüe los mismos tienen como objetivo.

  • Brindar información in situ sobre accesos a los sitios turísticos más relevantes de nuestro departamento.
  • Invitar a turistas y locales a través de la cartelería a visitar y conocer los sitios que cuentan con acceso en las principales rutas que atraviesan nuestro departamento.
  • Poner en valor la fauna nativa de Malargüe tomando especies en peligro o con alto valor de conservación al definirlos como anfitriones de los distintos circuitos turísticos.
  • Dar perspectiva de distancias y localizaciones de los sitios turísticos de nuestro departamento y sitios de relevancia Nacional más cercanos.
  • Unificar la cartelería turística del departamento de Malargüe.

 

Desde Marzo se comenzara a trabajar con los carteles que serán de madera y piedras siguiendo la estética de construcción de Dirección de Turismo y tomando los antecedentes de la cartelería utilizada en Valle de Los Molles. La construcción estará a cargo de un artesano local .

 

Capacitación

Se realizó la 1ra Jornada de sensibilización de Áreas protegidas y turismo en Laguna de Llancanelo , la actividad propuesta desde Dirección de Turismo coordino áreas municipales y provinciales ; fueron farios los asistentes que entusiasmados por aprender sobre las diferentes temáticas se sumaron a la actividad .  participaron la Asociación de Guías de Malargüe, alumnos del CENS 3512, Grupo Águila Coronada (Mza), Di Paolo Maderas (Juan Marcos Montanari), Vinoteca 5th Avenue , Alfredo Martínez, comunidad local, voluntarios TECONA, cuerpo de guardaparques, unidad sanitaria de servicios públicos, personal de dirección de ambiente, turismo, prensa (Daniel Farias), GIRSU (Agustín Ollarce) Aves Argentinas , Herber Sosa, Andy Elías, entre otros.

El Programa fue el siguiente :

Laura Dodyk, (Turismo y Conservación) y Juan José Bonanno Derndich (COA y Voluntarios)  – AVES ARGENTINAS

Heber Sosa  – FUNDACIÓN HUMEDALES/FEISA

Andy Elías  – COA POTRERILLOS

Participaron en total 59 personas entre asistentes y disertantes. La certificación se realizara  on line en 20 días hábiles aproximadamente.

El programa se cumplió en tiempo y forma. Lo único que no se realizó fue la observación de cielo por condiciones climáticas.

Agradecemos a quienes se sumaron a tan importante jornada.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp