Propietarios de lotes del 60º Aniversario podrán acceder a las viviendas del PROCREAR

Nuevas condiciones de inscripción para el Desarrollo Urbanístico del ProCreAr en Malargüe

 En Mendoza, ProCreAr construyó 6 desarrollos urbanísticos entre los cuales se encuentra el ubicado en el municipio de Malargüe, a los pies de la cordillera de los Andes. Allí cerca de 70 familias ya habitan en este predio comprendido por 380 viviendas de dos y tres dormitorios y dúplex de dos dormitorios, que van desde los 68 hasta los 98 m² cubiertos. 

Desde el Comité Ejecutivo del Programa se decidieron tres acciones, en pos de  incentivar que más mendocinos de esta zona puedan cumplir el sueño de la casa propia. La primera fue la extensión de las inscripciones hasta el 16 de marzo; los interesados en acceder a su primera vivienda en el Desarrollo Urbanístico de Malargüe, pueden continuar inscribiéndose hasta este día inclusive, ingresando a la página web del programa.   

La segunda medida, pensada también en la particularidad de este predio, es que quienes posean un lote en el Barrio 60° Aniversario que está lindero al desarrollo, puedan participar en el proceso de inscripción de este Desarrollo, y posteriormente vender dicha parcela. Para ello se ha trabajado en conjunto con el municipio, para que expida una Ordenanza que deje sin efecto la prohibición de venta de estos lotes por el plazo de 10 años desde el momento de su adjudicación.

Por último, para aquellos propietarios de un lote que se hayan inscripto, hayan salido sorteados, y además cumplan con los demás requisitos del Programa y de la entidad bancaria para suscribir a un crédito hipotecario para el financiamiento de la vivienda; tendrán la opción de vender el lote en el mercado o entregarlo en parte de pago a ProCreAr, por la unidad habitacional que se les haya asignado.

Los Desarrollos Urbanísticos del ProCreAr, están diseñados para aquellas familias que quieran acceder a su primera vivienda, mediante un crédito hipotecario asequible, con cuotas mensuales bajas y en un plazo de hasta 20 y 30 años. Los 70 proyectos de todo el país, incluyen más de 23.000 viviendas modernas y funcionales, con toda la infraestructura básica necesaria. Juntos, podemos lograr transformar estas viviendas en hogares, para el desarrollo y el crecimiento digno de muchas familias argentinas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp