Programa ICES-BID: Plan de Acción para hacer de Malargüe una Ciudad Sustentable.

En el marco del Programa ICES BID, en el día de ayer Plan Estratégico Malargüe, coordinó  la visita de Técnicos de la Fundación YPF, Consultores del Banco Interamericano de Desarrollo BID y funcionarios de la Dirección de Innovación Social y Desarrollo Sostenible del Gobierno de la Provincia para trabajar junto con el Gabinete municipal, en la finalización del Plan de Acción que resumen el conjunto de acciones a desarrollar para hacer de Malargüe una Ciudad Sostenible.

Mediante un enfoque integral e interdisciplinario los equipos técnicos del ICES, en conjunto con el Gobierno Provincial y Municipal, identificaron, organizaron  y priorizaron los puntos claves para un desarrollo sostenible de Malargüe, logrando desarrollar un Plan De Acción con proyectos de pre inversión en el corto, mediano y largo plazo, con el análisis de costos e inversiones respectivas.

Se expuso el resultado del Diagnóstico de la ciudad, realizado en el comienzo del programa hace dos años, destacando los temas a tratar, según los detectados mediante estudios de vulnerabilidad, la opinión del sector privado y una Encuesta Pública realizada a los malargüinos, analizando sobretodo los temas que habían sido señalados como debilidades según la semaforización que utiliza la Metodología.

También, se ponderó la necesidad de trabajar en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante en la elaboración de las piezas legales, necesarias para implementar los programas y planes que fueron priorizados.

Se analizaron en conjunto cada una de las principales dimensiones analizadas y se precisaron los avances que se han realizado desde el momento de la realización del Diagnóstico hasta la actualidad, en los temas más sensibles, como son Salud, Educación, Agua y Saneamiento, tratamiento de Residuos, transporte, Transparencia, gestión de la recaudación, etc,  y la necesidad de efectuar aclaraciones en el informe final.

Se acordó que el próximo paso será la revisión del documento completo por todas las Direcciones involucradas, luego el proceso de edición e impresión y la presentación de los resultados a la comunidad previsto para el mes Abril.

Se tiene previsto además  realizar  un viaje a Buenos Aires, en forma conjunta,  para solicitar financiamiento al Gobierno Nacional y a entidades internacionales.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp